ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Héroes poblanos revolucionarios (Oratoria).


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

Hemos superado, invasiones extranjeras, guerras civiles, destratares naturales, crisis económicas y políticas, y ninguna de estas amenazas a podido quebrantar la voluntad de los mexicanos, de constituirnos como una nación libre, democrática y soberana

En esta lucha armada los caudillos enarbolaron entre sus demandas más sentidas, los sueños e ilusiones de un pueblo que clamaba por disfrutar condiciones de vida más humanitarias.
Frente a su memoria quizá para muchos de los que están aquí presentes, el gran acontecimiento político que marco el siglo XX hace tiempo qué dejo de tener vitalidad y hoy básicamente un recuerdo.

Pues bien recordemos que la labor y coraje de los poblanos había llegado hasta donde casi todo el mundo había temido, Enfrentar al dictador y con ese valor, fueron los hermanos Serdán quienes dieron pauta para la lucha que habría de llevar a los mexicanos.

El 18 de noviembre de1910 dio comienzo con lo que hoy se conoce como revolución mexicana.

El aspecto histórico de la revolución tiene muchos valientes pero hoy solo me acuerdo de ella…

¡CARMEN SERDAN! la mujer que fue combatiente durante la revolución, la mujer distinta y rebelde, la mujer que fue poblana como tú, como yo, como todos los presentes, y que con esa valentía salió al balcón de su casa con el rifle en mano para arraigar al pueblo, ¿saben qué? ¡¡ELA RESULTO HERIDA!!

Y como mujeres como Carmen no hay más, porque ella bien lo dijo, quien puede bajar los ojos como una mujer y quien sabe alzarlos como ella

Por ello, Carmen Serdán ala triste por ser un personaje femenino muy representativo de la revolución que abrasó fervorosamente los ideales  le causa antirreleccionista de francisco I. Madero contra la dictadura porfirista en definitiva hoy merece nuestras reflexiones.

Es por eso que hoy gozamos de una amplia seguridad social Para toda la clase trabajadora, contamos con la apertura democrática y una pluralidad de partidos políticos, con un organismo federal que norma las elecciones con un congreso atento a los cambios y requerimientos de la clase trabajadora lo que se advierte con reformas más de 400 artículos, de la ley federal del trabajo destacando la inclusión de la nueva jornada y el trabajo por horas para que todos los mexicanos jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres puedan laborar en sus hora libres y satisfacer en parte sus necesidades.

Pero no es solo Carmen Serdán la mujer que dio realce histórico a puebla, si no que fueron miles de mujeres que derramaron su sangre y entregaron sus vidas por dejarnos una patria libre y soberana.

Por lo cual nosotros los jóvenes de México debemos tener presente este acontecimiento histórico, Honrar con nuestro ejemplo a los próceres que lo hicieron posible porque gracias a ellos hoy estamos en la lucha, sí, hoy estamos en la revolución social peor ya no con armas, si no con plena conciencia de los valores que imperan una sociedad civilizada, Hoy luchamos por la ciencia y tecnología en aras de hacer de nuestro pueblo un México grandioso, Por lo que yo los exhorto a conocer nuestro México, a identificarnos con él, a ser los nuevos héroes mexicanos con nuestro estudio, progreso y esfuerzo en nuestras jornadas escolares, porque bien lo sabes que tu! eres el futuro de México y que México te necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com