ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IACC y los métodos de evaluación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Evaluaciones en IACC

Juan Enrique Almeida Osorio

Aprendizaje en la Sociedad de la Información.

Instituto IACC

27 junio 2014


Desarrollo

Lo que buscan las evaluaciones es comprobar que el alumno ha comprendido los contenidos académicos que se van entregando durante las 9 semanas del ciclo. Para esto IACC ha desarrollado los siguientes métodos de evaluación y son los siguientes:

  • Control: Estos se basan en los contenidos entregados en la semana, son pequeñas tareas que deben ser entregadas antes de las 23:55 hrs. del día domingo de la semana lectiva, esto no implica que el alumno no pueda enviar su control antes de la fecha estipulada. Esta actividad estará presente en 8 de las 9 semanas que dure el ciclo.
  • Tareas: Estas son de mayor tamaño, que también se basan en los contenidos de la semana y un proceso de investigación personal de distintas fuentes, cada tarea vendrá con una rúbrica en la cual se entregaran los objetivos específicos y criterios de cada tarea, donde los alumnos deberán leer antes de realizar la actividad. Todas las tarea deben ser entregados antes de las 23.55 hrs. del día lunes de la semana lectiva. Esta actividad está presente semana por medio.
  • Foros: Es una actividad en la cual tendremos el espacio de discusión a partir de las preguntas o temas que nuestro profesor nos plantee, donde podremos debatir junto a nuestros compañeros, en la semana lectiva habrán 2 foros con diferentes temas, al igual que la tarea está actividad estará presente semana por medio.
  • Proyecto Final: Este es el trabajo final del ciclo el cual puede incluir preguntas o ejercicios, esta evaluación mide los contenidos que estudiamos durante todas las semanas. Esta actividad estará disponible desde la semana 6 para que el alumno pueda comenzar a desarrollar y su entrega se realizar en la semana 9.

Las tareas y los foros estarán presentes solo durante 4 semanas de las que dure la asignatura que se esté cursando, es decir que una semana tendremos foros y a la siguientes tendremos una tarea.

Cada evaluación tendrá un puntaje, los cuales son los siguientes:

  • Los controles tienen un máximo 3 puntos por semana.
  • Las tareas tienen un máximo de 6 puntos por semana.
  • Los foros tienen un máximo de 3 puntos por semana.
  • El proyecto final tendrá un máximo de 28 puntos.

La suma total de puntos de la asignatura será de 100 puntos, donde cada profesor evaluara y entregada comentarios sobres los trabajos realizados dentro del plazo establecido que es de 7 días desde la fecha de la evaluación. La entrega atrasada de algún control o tarea tendrá una penalización de un 15% según la cantidad de días de atraso, entre más días de atraso se irá subiendo la penalización, al cabo de 6 días de atraso la penalización será del 100%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com