ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones En IACC


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El contenido de este trabajo aborda los componentes de la evaluación de las asignaturas de IACC, de manera que estemos familiarizados con el sistema de evaluación, de todas las actividades que reciben calificación, las escalas de evaluación y conocer los requerimientos mínimos para aprobación de un curso.

Descripción:

El sistema de evaluación de las asignaturas en IACC, comprende de:

1. Controles: los controles es un método básico; el cual se aplica semanalmente desde la primera semana hasta la octava semana, su función es evaluar al alumno en la comprensión de los temas tratados durante la semana. Con respecto al sistema de evaluación, utiliza una escala que va de 0 a 3 puntos.

2. Tareas: las tareas son evaluaciones más complejas que los controles, su aplicación es semana por medio, por lo que durante una asignatura se realizarán cuatro tareas. El objetivo de las tareas es evaluar la capacidad del alumno en la aplicación y el análisis crítico de los conocimientos entregados en los contenidos y recursos adicionales en una semana lectiva. Los objetivos específicos y los criterios que se utilizaran para evaluar las tareas, son dados a conocer a través de una rúbrica y es responsabilidad de cada alumno interiorizarse antes de desarrollar la actividad. Con respecto al sistema de evaluación, utiliza una escala que va de 0 a 6 puntos.

3. Los Foros: los foros es otra forma de evaluación y consiste en espacios de discusión entre los alumnos. Los foros al igual que las tareas son semanas por medios, por lo que también dentro de lo que dure una asignatura se realizarán cuatro foros.

Los foros consisten en; que el alumno responda a dos preguntas o temas planteados por el profesor, es importante mantener una participación activa en estos debates. Con respecto a la evaluación, esta se divide en dos partes, una es la participación de los foros en la cual el alumno deberá a lo menos tener tres intervenciones calificadas como sustantivas por el profesor en tres diferentes días y la otra es el contenido de la intervención. Cada una de éstas (Intervención y contenido) se evalúan en escala de 0 a 3 puntos. A su vez el contenido de las intervenciones se divide en dos partes, una para cada pregunta o tema planteado por el profesor. El puntaje máximo obtenido en cada foro es de 1,5 puntos. Para obtener el puntaje máximo de 3 puntos por el concepto de contenido de las intervenciones, el alumno deberá participar en los dos foros.

Es importante destacar que; los foros tienen lugar en las semana que no existan tareas.

4. Proyecto Final: El proyecto final, es una actividad de evaluación que se hace en la semana nueve del ciclo académico, al finalizar la asignatura. Tiene como objetivo evaluar la comprensión del alumno en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com