ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IATA Regulaciones


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 8

5. Regulaciones

Regulación más inteligente

En Iniciativa de la regulación inteligente de la IATA busca promover asociaciones con gobiernos que dan lugar a la regulación que ofrece, objetivos de política medibles claramente definidos de la manera menos onerosa.

Declaración de definición

La regulación inteligente ofrece objetivos políticos claramente definidos y medibles de la manera menos onerosa. Se logra a través de un proceso transparente, objetivo y consultivo.

 

Reconociendo la existencia de una burocracia excesiva, muchos gobiernos han lanzado una regulación más inteligente o mejores iniciativas de regulación con el fin de reducir las cargas innecesarias para los consumidores y las empresas.

 

IATA es compatible con estos programas y ha definido su propia metodología que incorpora las mejores prácticas de ellos. Nuestro objetivo es trabajar con los gobiernos para aplicar activamente estos principios de regulación más inteligente y, por lo tanto, reducir la interferencia evitable en las actividades comerciales y operativas de las aerolíneas.

 

La iniciativa de regulación más inteligente de la IATA busca promover asociaciones con los gobiernos que resulten en una regulación que ofrezca objetivos políticos claramente definidos y medibles de la manera menos onerosa.

Principios de diseño de políticas

Coherencia y coherencia: las regulaciones deben ser consistentes con las reglas y prácticas existentes (y planificadas) que son aplicables a las actividades reguladas para que no haya superposiciones y contradicciones (a nivel nacional o internacional). También deben ser predecibles y aplicarse con una clara responsabilidad de supervisión y sin discriminación contra los regulados.

Proporcionalidad: las regulaciones deben usarse solo cuando se demuestre su necesidad y deben ser proporcionales a los problemas identificados para que los costos de cumplimiento se minimicen al buscar la solución más rentable.

Dirigido al riesgo: las regulaciones deben tener objetivos específicos y bien definidos que respondan directamente a los problemas identificados. Cuando sea apropiado, se debe dar flexibilidad a aquellos que están siendo regulados para cumplir con los objetivos definidos.

Justo y sin distorsiones: los reglamentos deben aplicarse de manera justa y no crear cargas discriminatorias para ningún grupo en particular.

Claridad y certeza: las audiencias sujetas a cumplimiento normativo deben conocer claramente las regulaciones que se aplicarán, lo que se espera de ellas y tener tiempo suficiente para poder cumplir con los nuevos requisitos.

 Principios de proceso

Definición de una necesidad clara: el objetivo de la regulación debe identificarse con base en pruebas sólidas y deben considerarse las alternativas disponibles para seleccionar la solución más adecuada.

Evaluación de impacto: debe haber una evaluación de los impactos del reglamento.

Transparencia: la redacción de la regulación debe involucrar a aquellos que están potencialmente afectados; El proceso de toma de decisiones debe ser transparente y objetivo.

Reducción de cargas y revisiones periódicas: el proceso de desarrollo de la regulación debe centrarse en reducir la carga de cumplimiento y permitir una revisión periódica y sistemática (y su modificación posterior, si es necesario) para garantizar que la reglamentación sigue siendo adecuada.

Oportunidad de responder y revisar: debe haber procedimientos claros para responder a las adjudicaciones y apelaciones, y para revisar el reglamento si es necesario.

Mejorar el entorno regulatorio y legal

Valor de la aviación

- África: facilite los acuerdos entre líneas aéreas en nuevas rutas o frecuencias aumentadas según los principios de SAATM.

- LATAM: apoyo a mejoras en políticas, planes o regulaciones de infraestructura.

- ASPAC: garantiza mejoras en las políticas, regulaciones u operaciones de infraestructura que apoyan el crecimiento.

- EUR: apoyo a los estados en el desarrollo e implementación de una Estrategia Nacional de Espacio Aéreo.

6.Requesitos

De 57 miembros fundadores en 1945, IATA ahora representa a unas 290 aerolíneas en 120 países. Con un 82% del tráfico aéreo mundial, los miembros de la IATA incluyen a las principales aerolíneas de pasajeros y carga del mundo.

La membresía de IATA está abierta a las aerolíneas que operan servicios aéreos programados y no programados que mantienen un   registro de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) de IATA .

La Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA) Programa es un sistema de evaluación reconocido y aceptado internacionalmente diseñado para evaluar los sistemas de gestión y control de operaciones de una compañía aérea. La auditoría IOSA crea un estándar que es comparable en todo el mundo, permitiendo y maximizando el uso conjunto de los informes de auditoría. Esto ha ahorrado a la industria más de 6400 auditorías redundantes y continúa generando un gran ahorro de costos para las aerolíneas participantes de IOSA.

Conozca la evaluación de seguridad operacional para aerolíneas reconocida y aceptada internacionalmente: la Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) de la IATA.

Desde su creación hace quince años, IOSA está mejorando continuamente la seguridad en la industria de las aerolíneas y genera grandes ahorros en los costos para las aerolíneas participantes de IOSA.

Únase a nosotros en uno de nuestros próximos talleres:

UBICACIÓN

TALLERES DE TRABAJO

Johannesburgo

06 de febrero de 2019, Representantes de líneas aéreas - ver agenda (pdf)

07 de febrero de 2019, Reguladores -  ver agenda (pdf)

Dubai

11 de febrero de 2019, auditores IOSA acreditados -  ver agenda (pdf)

12 de febrero de 2019, Representantes de líneas aéreas -  ver agenda (pdf)

13 de febrero de 2019, Reguladores -  ver agenda (pdf)

Miami

27 de febrero de 2019, auditores IOSA acreditados :  ver agenda (pdf)

28 de febrero, Representantes de las aerolíneas -  ver agenda (pdf)

01 de marzo Reguladores -  ver la agenda (pdf)

Las normas que regulan los criterios para ser miembro de la IATA están contenidas en los Artículos de Asociación, principalmente el artículo V.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com