ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA FRENTE A LA SOCIEDAD.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

IMPACTO DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA FRENTE A LA SOCIEDAD.

INTRODUCCIÓN

 La ingeniería eléctrica es una rama muy extensa en la que algunas personas de especializan en ella. Con el transcurro de los años han aparecido nuevas tecnologías que han sido muy útil a la comunidad en general. Aunque cabe destacar sobre el mal uso de estas innovaciones creadas por el hombre, en cuanto algunas personas que usan de manera errónea, pero días tras días estos actos tienden a desaparecer, porque habrá mentes en busca de soluciones para estos problemas y aun creando nuevas expectativas en la sociedad de aprovechar de manera positivas los inventos más sofisticados. Desde el inicio de la historia del planeta, la energía eléctrica ha estado presente, pero no había sido descubierta por el hombre, pero el año 600 a.c, por el filósofo Tales de Mileto hizo una revelación de la electricidad estática y de ahí en adelante se empezó a estudiar este fenómeno hasta el día de hoy que ha tenido tantos avances.

Se pretende demostrar el impacto de la ingeniería eléctrica ante el medio ambiente y a la sociedad, y a los problemas se puedan solucionar, empleando nuevos métodos para el desarrollo de la tecnología.

Historia de la electricidad.

Durante siglos los científicos han estudiado el fenómeno de la electricidad, pero en junio de 1752 Benjamín Franklin realizo un experimento con un papalote en una noche de tormenta y descubrió que los rayos eran energía eléctrica. Años más tarde apareció otra persona que estaba estudiando esta misma teoría, sucedió con el señor Hans Christian Orsted en 1820 manifestó que la corriente crea campos magnéticos. En 1879 Thomas Édison perfecciono un invento, fue la bombilla, siendo un vacío en su interior que tenía un filamento y funcionaba con baja electricidad y crea una fuente de energía más duradera y confiable. Años más adelante aparece Nikola tesla que proporciono la generación y transmisión de energía a largas distancias beneficiando a muchas empresas y hogares, esto lo efectúo con ayuda del señor Westinghouse. Con estas iniciativas surgieron grandes descubrimientos, motivaron a nuevos investigadores a continuar con estos avances.

Impacto de la electricidad en la sociedad

La electricidad en la medicina

Por naturaleza los organismos de los seres humanos poseen pequeñas cargas eléctricas y a su vez son impulsos en la cual tienen algunas reacciones voluntarias e involuntarias. Por ejemplo, los impulso que se transmiten del corazón hasta el cerebro, y que son realizados mediante electroencefalogramas y en electrocardiogramas, el cual este permite establecer la funcionalidad de dichos órganos.

También podemos utilizar la electricidad para hacer terapias como parálisis, epilepsia, en incluso el uso un desfibrilador cardíaco que puede estar salvando la vida de una persona.

La electricidad en la industria

Desde que la energía fue descubierta la electricidad, las industrias empezaron a evolucionar porque se dieron de cuenta que necesitaban explotar este recurso y fue entonces que aparecieron maquinas, y estas hicieron uso de ellas que fue de utilidad para su rendimiento en la producción. Hoy en día todas las compañías, fábricas y negocios e incluso una casa de familia para realizar alguna actividad requiere de electricidad.

La electricidad en las comunicaciones.

Antes de que la electricidad fuese descubierta, las comunicaciones a largas distancia eran casi imposible, pues para ese entonces los más usual eran las cartas hecha a mano y a veces tardaban mucho tiempo en llegar al destinatario. Uno de los inventos que trajo la electricidad fue el telégrafo, que consiste en un dispositivo que envía y recibe señales eléctricas mediante un código que permite establecer conexión con otro aparato telegráfico. Con el pasar del tiempo han surgido demasiados aparatos de comunicación como es el teléfono, la radio, la televisión, los ordenadores y que todos ellos los hacen de manera instantánea y más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com