ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la Ingeniería en la Sociedad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”

Facultad de Ingeniería.

Escuela de Ingeniería de Mantenimiento.

Núcleo El Tigre.

Cátedra: Introducción a la Ingeniería.

[pic 1]

IMPACTO DE LA INGENIERIA EN LA SOCIEDAD

Profesor:                                                                Realizado por:

Ing. Myleidy León                                                        Linares Santiago CI: 26.657.068

                                                                   

El Tigre, Abril del 2018

INTRODUCCIÓN

La calidad de vida alcanzada hoy por la sociedad se debe en gran medida a la labor de los ingenieros, como la generación de electricidad, los servicios de transporte y telecomunicaciones, la infraestructura de edificios, puertos y caminos, la fabricación de múltiples productos, etc. Y es así como se han encargado a lo largo del tiempo de facilitar las actividades humanas dejando al descubierto sus inventos, creaciones e innovaciones para quienes lo necesiten y puedan sacar provecho de ello.

El ingeniero usa todas las técnicas e información recibidas en su formación académica basadas en ciencias físicas y matemáticas, además de tecnológicas para dar alguna solución las problemáticas sociales de la vida cotidiana.

IMPACTO DE LA INGENIERIA EN LA SOCIEDAD

Según Krick (1968) define que la ingeniería “Es una profesión principalmente relacionada con la aplicación con la aplicación de un cierto volumen de conocimientos, ciertas habilidades y un punto de vista en la creación de dispositivos procesos y estructuras empleadas para transformar recursos llevándolos a formas que satisfazcan las necesidades de la sociedad”. La Ingeniería hoy en día toma y utiliza todos los recursos que se encuentran al alcance del hombre y perfeccionando las aptitudes de los mismos, con el fin de producir un sistema socio-técnico que provean bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la humanidad.  

La sociedad ha pasado en poco tiempo de rural y agraria a urbana y post industrial, de la dictadura a la democracia, y de la autonomía al mercado. Más allá del ejercicio de la profesión, los ingenieros están comprometidos con la sociedad en la búsqueda del progreso colectivo que se ha visto afectada por un progresivo desinterés de la sociedad por su trabajo y una pérdida de valores de la profesión. El ingeniero, para alcanzar la solución más eficiente en el escenario económico y temporal considerado, optimiza los medios y la técnica de que dispone, evalúa las alternativas, compara costos, y considera las externalidades, la vida técnica, el período de amortización, los costos de conservación y reposición, etc.  El ingeniero no se para en el diseño y cálculo de los parámetros de un trabajo, sino que, desde una concepción global de los problemas, integra las variables sociales, económicas y ambientales, para proponer las soluciones más eficientes con los medios y las tecnologías disponibles. Con esto ha logrado llevar a la sociedad hasta lo más alto mediante inventos, creaciones, mejoras e investigaciones para hacer que la calidad de vida de los humanos sea la más optima posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com