ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DEL CORONAVIRUS AL TURISMO MUNDIAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivaria De Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología

Universidad Marítima Del Caribe

6to Semestre de Turismo

Circuitos Turisticos VI

                                                                                                                                                                                                                         

IMPACTO DEL CORONAVIRUS AL TURISMO MUNDIAL 

Profesor: José Velasquez        

Alumnos: Yeferson Sanchez

C.I- 26.064.997

Catia la Mar, 11 de Marzo del 2020

El turismo esta entrando en una gran crisis por el coronavirus y hunde a Paises potencia alrededor del mundo.

El SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) es una enfermedad respiratoria grave y a veces mortal. Fue descubierto por primera vez en China en 2002 desde entonces estuvo en estudio. A finales del año 2019 aparece el Coronavirus En China, en la ciudad de Wuhan, es una enfermedad de tipo respiratoria que tiene como sintomas, malestar general o gripe con tos seca, que al no ser tratado medicamente y tener algunas condiciones fisicas desfavorables puede complicarse y dar Neumonia, hasta matar a la persona.

A raiz de este suceso, que se ha viralizado en todos los ambitos, el virus es contagioso por contacto con cosas contaminadas o simplemente puede estar en el aire, y asi ha avanzado rapidamente convirtiendose en pandemia, en China esta afectando al pais economicamente, y al mundo entero ya que, China es uno de los paises exportadores de todo tipo de mercancia.

En cuanto al turismo, está entrando en una gran crisis por el pánico mundial al coronavirus, de duración y alcance aún desconocido, que está llevando al desplome continuo desde hace una semana a todos los gigantes del sector. La OMT en colaboración con Oxford Economics realizaron un cálculo preliminar que estima que la crisis del coronavirus costará unos 20.200 millones de euros al sector.

El impacto del coronavirus o Covid-19 en el turismo mundial es indudable, afecta el sector de transporte en los distintos tipos, cadenas hoteleras las cuales cancelaron todas las reservaciones, tours y visitas guiadas programadas, no solo eso, Los Juegos Olimpicos en Tokio Japon, en riesgo de ser cancelado, La Eurocopa de igual manera, ya juegos de Futbol de las ligas de cada pais se han jugado a puerta cerrada para evitar la propagación, estas previsiones de las autoridades se basan en experiencias anteriores con crisis similares como la del SARS o el H1N1. También toman como referencia las pérdidas derivadas de los turistas chinos que están dejando de viajar en estas semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com