ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DEL BUEN GOBIERNO Y COVID – 19


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

IMPLEMENTACIÓN DEL BUEN GOBIERNO Y COVID – 19

De acuerdo, con el buen gobierno que responde a las necesidades de sociedad y fenómenos con el objetivo de generar valor público desde los logros, en la actual pandemia del virus Covid-19 a nivel mundial se ha pensado e implementado algunas estrategias y prácticas que permiten identificar y contrarrestar efectos negativos del mismo, dando apertura en la relación de Estado y sociedad desde las plataformas digitales para el acceso y reporte de información como Gobierno Abierto.

De esta manera en el presente informe, expone primero, una de las acciones proactivas generadas del País de Uruguay bajo el gobierno de Luis Lacalle Pou, con la “App Coronavirus.uy” como manejo de control y alertas de exposición sobre el Coronavirus sin cuarentena obligatoria, está calificada como uno de los mejores éxitos a nivel Latinoamericano. Segundo elementos asociados al buen gobierno y tercero conclusiones personales.

La App Corona.uy aplicación para celulares, elegido por Google para luchar contra el Coronavirus, se ha convertido un producto de trabajo conjunto de instituciones de carácter privada y pública. “Desarrollada por un gran número de empresas privadas y auspiciada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (Agesic). Permite al usuario consultar ante posibles síntomas de la enfermedad y su eventual derivación al prestador médico correspondiente” (Uruguay XXI, Pag.1, 2020). Además, para evitar atenciones presenciales innecesarias, descongestionar las vías de comunicación telefónica, este con un cuestionario único de información epidemiológico con información pública y privada en una sola base de datos adaptado a WhatsApp, Facebook y Messenger, quien busca conectar a los usuarios con los prestadores de salud identificando los síntomas diarios y así identificar los casos sospechosos; con esta información primero se creo una bandeja de seguimiento de casos positivos y segunda asistencia clínica desde la atención tele consulta. Este es monitoreado por el sistema Nacional de emergencia, en ultimas, permite también monitorear los equipos y camas disponibles. Cabe destacar, que ha sido un país con bajos tasas de contagios actualmente con 2.206 y sin sistema de salud comprometido denominado como región de gestión de propagación del virus.

En este sentido, se menciona que los elementos del buen gobierno en el país se basa en la innovación pública como la creatividad de resolver la problemáticas a través de este medio digital participativo denominado Gobierno abierto, asociado a la transparencia activa, participación y colaboración, tomando así mismo decisiones basadas en datos, empoderamiento de los ciudadanos y de procesos internos seguros y eficientes desde la gestión, complementando el porta de transparencia que se efectúa en la Ley 19.179.  por otra parte, se basa en los objetivos del Desarrollo Sostenible como “la ampliación y fortalecimiento de la participación en desarrollo y garantía del acceso público a la información” Normativa 2015 - 2030.  Por otro lado, se asocian las rediciones de cuentas en el Plan Nacional del Coronavirus desde el Ministerio de Salud Pública, en donde, se informa contantemente los avances, de igual manera, se destaca que estos elementos para el buen gobierno ha sido un consenso político, donde, apostaron a la salud como una inversión y no como un gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com