ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TICS EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TICS EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

Estudiante: Cristian Ordoñez Bastidas.

Si bien la tecnología de la información y la comunicación (TIC); vienen jugando un papel central en nuestras sociedades, es poco lo que se ha estudiado acerca de las transformaciones y consecuencias que su adopción ha inducido sobre el modo de explotación y aprovechamiento de los recursos naturales. Buscando aportar con un grano de arena en la sociedad y en los países de América Latina.

Según el artículo que muestra la universidad Nacional, nos indica que las TIC cumplen un papel fundamental en los países América de Latina, ya que ayudan a tener un soporto y mejor rendimiento en el sector productivo de una empresa de manera que la disponibilidad y uso de la Tecnologías de la información de la comunicación TIC en los países industrializados se ha mostrado creciente, haciendo la comparación con otros 7 países más latinoamericanos, teniendo como resultado un gran impacto en las pequeñas, medianas y grandes empresas. Es por esto, que las TIC representa un rápido crecimiento económico y un mejoramiento de procesos de producción para este tipo de empresas.

Según la encuesta realizada a los 7 países se obtuvo que la mayoría de los países desarrollados o usan las TIC con mayor relevancia e importancia a medida que avanzan los años ya que en el año 2014 se presenta un mayor avance con el uso de la internet.

Esto se representa de una manera significa para el impacto ya que la conectividad virtual puede tener en un niño es muy significativo y puede hasta cambiar vidas; provee oportunidades para que estudiantes puedan conocer de tecnología y estar en contacto con otras personas fuera de su área, ofreciéndoles la oportunidad de soñar y explorar futuras opciones educativas y de carrera.

Además, este impacto hace que la conectividad virtual puede tener en un niño es muy significativo y puede hasta cambiar vidas; provee oportunidades para que estudiantes puedan conocer de tecnología y estar en contacto con otras personas fuera de su área, ofreciéndoles la oportunidad de soñar y explorar futuras opciones educativas y de carrera.

El impacto que tienen las TIC en los países, redunda tanto en su economía como en las personas que los integran. Se ha comprobado que un incremento del 10% en la penetración de la banda ancha, genera un impacto de entre 1 y 1,05% en el Producto Interior Bruto. A su vez, las personas que tienen habilidad en TIC tienen mejores evaluaciones en el sistema educativo. Esto último ayuda a su vez a conseguir más fácilmente mejores empleos y con un incremento del ingreso que oscila entre el 18 y el 30%.

Los resultados del análisis de las TIC en América Latina muestran una importante brecha digital en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com