ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCAE


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Universidad Católica de Honduras

“Nuestra Señora Reina de la Paz”

Administración de Recursos Humanos

Tema: INCAE

Sección: 1002

Alumnos:

Lisy Daniela Flores Aguilera         #19

Arlett Nohelia García Maldonado  #50

María José Girón Salvador           #35

Jenffer Marcela Vargas Castro     #32

Aldo Ariel Sierra Rivera                 #44

Indice

  1.  Introducción…………………………………………………..3

  2. Objetivos ………………………………………………………..4

  1. objetivo General………………………………………………………,,,,,….4

  2. Objetivo Especifico……………………………………………………….....4

  1. Marco Teórico……………………………………………….…5

  1. Historia de INCAE…………………………………………………………….5-6

  2. Acerca de INCAE……………………………………………………………..7

  3. Programas de INCAE………………………………………………………8

  4. Financiamiento……………………………………………………………….9

  5. Becas………………………………………………………………………………10-11

  6. Catalogo de programas…………………………………………………..12-16

  7. Aplicación en línea………………………………………………………….17

  1. Anexos……………………………………………………….…….18

  1. Fotografías………………………………………………………………….……..18

  1. Bibliografía………………………………………………………19

Introducción

El Instituto Centroamericano de administración de Empresas (INCAE) con más de 50 años de Historia, es mucho más que una escuela de negocios. Fieles a sus misión y visión, apoyan el desarrollo de la región a través de diferentes programas que buscan formar lideres con perspectiva global para América Latina, busque la preparación en área de competitividad y sostenibilidad; sin dejar de lado el papel de la mujer en la actualidad INCAE busca el desarrollo de mujeres líderes.

Preparando profesionales en el actual mundo competitivo, los estudiantes y ejecutivos eligen INCAE como una de las mejores escuelas de negocios del mundo. INCAE compite en excelencia en todo tipo de áreas como: Investigación, Profesores, tecnología etc.

Aplicando las últimas tendencias en investigación y innovadores métodos de aprendizaje dentro y fuera de sus instalaciones, con el propósito de romper barreras y promover el desarrollo de la región de América Latina.

[pic 2]

Objetivo General

Identificar las característica que hacen a INCAE una de las mejores escuelas de negocios en América Latina, describiendo sus programas y sus diferentes métodos de operación. Conociendo su Historia y sus programas actuales.

Objetivos Específicos

  1. Explicar el significado de las siglas INCAE.
  2. Detallar algunos acontecimiento que llevaron a INCAE a su posición actual.
  3. Enumerar los programas educativos que INCAE ofrece al profesional.
  4. Mostrar su plan de financiamiento, becas y la aplicación en línea.

Historia de INCAE.

Instituto Centroamericano de Administración de Empresas. (INCAE)

El 23 de marzo de 1963, el presidente John F. Kennedy visitó Costa Rica y se reunió con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En la reunión, los presidentes solicitaron la asistencia de Kennedy para establecer un programa de administración de empresas que produciría futuros gerentes. El 10 de abril, el presidente Kennedy escribió a George P. Baker, decano de la Escuela de Negocios de Harvard, agradeciendo a la escuela por interesarse en la iniciativa. Dean Baker envió tres profesores, George Cabot Lodge, Henry Arthur y Thomas Raymond, para evaluar el nivel de apoyo de la comunidad empresarial y la sociedad en general en cada uno de los países centroamericanos para el proyecto.

El primer programa académico de INCAE fue el Programa de Gestión Avanzada, PAG por su nombre en español. Entre el primero de julio y el siete de agosto de 1964, 45 ejecutivos de países de la región se reunieron en Antigua, Guatemala, para el programa. El primer PAG fue enseñado por profesores de la Escuela de Negocios de Harvard. En años subsiguientes, algunos estudiantes de PAG asistieron al Programa Internacional de Maestros de la Universidad de Harvard (ITP). Algunos de ellos más tarde completaron programas de doctorado en la Escuela de Negocios de Harvard y volvieron a formar parte de la facultad de INCAE.

Nicaragua fue elegida como el sitio permanente para INCAE, y el 20 de junio de 1969 se inauguró el primer campus de INCAE en Montefresco, Nicaragua. El sitio de 70 hectáreas se compró con fondos recaudados a través de donaciones del sector privado y los gobiernos de América Central, como resultado de una campaña encabezada por el Comité Nacional del INCAE en Nicaragua. Montefresco fue elegido entre las otras opciones en Nicaragua debido a su paisaje y clima fresco. También estaba cerca de Managua, la capital de Nicaragua. El campus se construyó con un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con fondos de USAID. Las primeras quince clases de MBA de INCAE se graduaron en Nicaragua. 

En 1983, el INCAE decidió trasladar su programa de MBA. El segundo campus, llamado el campus de Walter Kissling Gam, se abrió en Alajuela, Costa Rica en 1984. Costa Rica fue elegida debido a su gobierno estable e infraestructura existente. En 1996, INCAE reabrió el programa de MBA a tiempo completo en el campus de Montefresco, y en 2000 el campus de Montefresco también comenzó a ofrecer el programa de MBA ejecutivo.

Línea de Tiempo INCAE. (Momentos destacables)

  1. 1964- Primer Programa de Alta Gerencia (PAG) en Antigua, Guatemala, con 45 participantes. Es el primer evento público de INCAE. Se firma acta de fundación el 1 de Julio al 7 de agosto.
  2. 1966- Oficialmente establecido con su sede en Managua, Nicaragua (24 de octubre)
  3. 1968- Se inicia con el primer programa de maestría en administración de empresas, con 42 estudiantes de seis países.
  4. 1969- Inauguración del campus de INCAE (20 de junio), también se da la Primera ceremonia de graduación de INCAE con 29 estudiantes.
  5. 1973- Se inicia el Programa de Administración de Programas de Planificación Familiar, el Programa de Banca y Finanzas de Desarrollo.
  6. 1982- Establecimiento de INCAE en Costa Rica.
  7. 1984- Inicio del Programa de Gerencia de Cooperativas, Programa de Administración Bancaria. Inauguración del campus en Alajuela, Costa Rica.
  8. 1985- Primer Programa para docentes Universitarios (PDU) Junio.
  9. 2014- Celebración de 50 Aniversario de INCAE, campus Francisco de Sola.

Acerca de INCAE

Con más de 50 años de historia, somos mucho más que una escuela de negocios. Fieles a nuestra misión, apoyamos al desarrollo de la región a través de: 1) la formación de líderes con perspectiva global para América Latina; y 2) la investigación aplicada en los centros de impacto, especialmente en las áreas de competitividad y sostenibilidad, entrepreneurship y desarrollo de mujeres líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (653.8 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com