ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES DE ESPECIALIZACIÓN “CVUDES”


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

PERCEPCIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER “UDES”, EL CAMPUS VIRTUAL “CVUDES” Y MODELO PEDAGÓGICO.

YESENIA VELÁSQUEZ PEREA

Marzo 2020

UNIVERSIDAD DE SANTANDER “CVUDES”

ESPECIALIZACIÓN EN APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES DE ESPECIALIZACIÓN “CVUDES”

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como objeto presentar una breve percepción de la Universidad de Santander, de su campus virtual y su modelo de formación; en este se encontrará, además, un mapa conceptual que ilustra todo sobre la universidad y el campus virtual, enfatizando en los componentes de la agenda de avances de aprendizaje.

Para la elaboración del presente trabajo se toman como referencia los documentos y videos anexos en la actividad, los cuales fueron previamente leídos, al igual que se observaron los dos videos que hacen referencia a todos los componentes de la Universidad y de su campus virtual.

Se aspira que el contenido de este trabajo, pece hacer corto sea lo más claro posible, cumpla con los objetivos propuestos y llenen las expectativas de docentes y compañeros.

PERCEPCIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER “UDES”, EL CAMPUS VIRTUAL “CVUDES” Y MODELO PEDAGÓGICO.

La universidad de Santander UDES, es de carácter privada, que nació en la Ciudad de Bucaramanga en la década de los 80s, fundada por un grupo de profesionales dirigidos por el Doctor Fernando Vargas Mendoza. La Universidad tiene sedes en varias Ciudades del País como Bogotá, Valledupar, Cúcuta y en la República de Panamá; también cuenta con una plataforma virtual. (Universidad de Santander, 2020)

De lo anterior se infiere que el campus virtual presenta las mayores garantías en los procesos de formación que ofrece, brindándole así una mejor oportunidad de formación y superación del estudiante.

Sus sedes cuentan con un mobiliario amplio y acorde para el desarrollo de las actividades, esto ha permitido que cada día más personas quieran hacer parte de esta maravillosa experiencia.

Es por ello que la universidad se ha ido expandiendo nacional e internacionalmente, pero para llegar de forma rápida y directa a las zonas rurales y urbanas del país y del mundo, por lo que ha creado el campus virtual ofreciendo programas de pregrado, especializaciones, maestrías de forma virtual.

Siguiendo esta línea, el campus virtual nos permite un aprendizaje autónomo y auto disciplinado mediante elementos como: La AAA, el LEM, el tablero de anotaciones, enlaces temáticos, documentos anexos y evaluaciones; a través de estos medios los estudiantes tienen la posibilidad de cualificar su formación. (Universidad de santander, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (209.3 Kb)   docx (122.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com