ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIALIZACIÓN MANEJO DE TECNOLOGÍAS PARA APLICAR A ESTUDIANTES CON CAPACIDADES EXCEPCIONALES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

PROGRAMAS EN LÍNEA[pic 3]

MAESTRÍA EN LÍNEA

DOCENCIA

LORENA ONESIMA VERGARA NAZARES

MATERIA

MODELOS DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR

“ESPECIALIZACIÓN PARA DOCENTES EN EL MANEJO DE TECNOLOGÍAS

PARA APLICAR A ESTUDIANTES CON CAPACIDADES EXCEPCIONALES”

11ª. GENERACIÓN

ASESORA

MAESTRA ARACELI ACEVEDO CRUZ

08 DE SEPTIEMBRE  2015.

INTRODUCCIÓN

El modelo de diseño curricular que se presenta, es de una especialización que lleva por nombre “Especialización en el manejo de las TIC´S para personas con capacidades especiales o excepcionales”,  se puede ofertar a todos los profesionales de la educación, psicólogos, administradores,  profesionales encargados de los recursos humanos en las empresas, microempresas, interesados en integrar cada vez más a éste sector tan marginado. De acuerdo a los modelo dentro de un modelo con manejo de competencias, las cuáles se pretenden desarrollar mediante el plan de estudios con asignaturas que permitan lograr el propósito principal de la especialización.

En el presente trabajo, se plantean la justificación, el perfil de egreso, las ventajas y desventajas de la especialización, así como el modelo idóneo o adecuado; sin embargo, no existe un modelo capaz de lograr en un porcentaje todo lo propuesto en diseño curricular.

ESPECIALIDAD EN MANEJO DE LAS TIC´S PARA ESTUDIANTES CON CAPACIDADES ESPECIALES y/o EXCEPCIONALES”

CARACTERÍSTICAS:

La especialidad que se maneja para profesionales de la educación, la intención de la creación de la especialidad es que se necesitan formar docentes profesionales capaces de realizar una especialidad en el trato y manejo de personas con capacidades especiales, los que requieren de una atención adecuada a sus condiciones mentales y físicas, que les permitan desarrollar sus capacidades y habilidades, para ser aplicadas en el campo laboral, familiar y educativo.

PERFIL DE EGRESO:

El egresado de la especialidad, habrá adquirido las competencias, capacidades, habilidades, tecnológicas, psicosociales y el conocimiento de manejo y desarrollo de personas con capacidades y/o necesidades especiales.

MODELO DE DISEÑO CURRICULAR

El diseño curricular por competencias

JUSTIFICACIÓN

Más allá de la falta de precisión del término competencias, un aspecto donde de alguna forma adquiere concreción el concepto competencias y donde aparece con mayor claridad sus dificultades conceptuales es en la generación de procesos de diseño curricular y, en particular en la elaboración de programas de estudio.(Bobbitt y Tyler, mencionado por Díaz Barriga).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (267.6 Kb)   docx (121.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com