ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de campaña sobre el uso de la tecnología y la influencia que genera en la convivencia familiar de los jóvenes de 15 a 20 años de edad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.777 Palabras (20 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD DR. JOSÉ MATÍAS DELGADO

FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES “FRANCISCO GAVIDIA”

ESCUELA DE DISEÑO “ROSEMARIE VÁSQUEZ LIÉVANO DE ÁNGEL”

[pic 1]

Diseño de campaña sobre el uso de las TIC’S y la influencia que genera en la convivencia familiar de los jóvenes de 15 a 20 años de edad

Por

Aguirre Bonilla, Sara Alejandra

Hernández Flores, Oscar Rodrigo

Martell Abarca, Valeria Beatriz

Sánchez Moreira, Judith Velinda

Pohol Coto, Ada Katherine

Asesor:

Lic. Noé Samael Rivera

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Octubre 2018

Contenido

TEMA        4

JUSTIFICACIÓN        4

OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

METODOLOGÍA        5

DOCUMENTACIÓN        5

ENTREVISTAS        6

ENCUESTAS        6

RESULTADOS DEL ESTUDIO        7

ENTREVISTAS        7

ANÁLISIS DE ENTREVISTA REALIZADA A UN PROFESIONAL EN EL ÁREA DE PSICOLOGIA.        7

ANÁLISIS DE ENTREVISTA A MADRE DE FAMILIA        7

ANÁLISIS DE ENTREVISTA A JOVEN.        8

ENCUESTAS        9

ANÁLISIS E INTERPREACIÓN DE RESULTADOS  DE LA ENCUESTA REALIZADA A JÓVENES DE 15 A 20 AÑOS DE EDAD SOBRE LA INFLUENCIA DE LA TIC EN SU CONVIVENCIA FAMILIAR        9

PROPUESTA DE CAMPAÑA        15

NOMBRES PARA LA CAMPAÑA        15

NOMBRE DE LA CAMPAÑA        16

IMAGOTIPO        16

IMAGEN GRÁFICA-POST        16

FANPAGE        21

CONCLUSIONES        22

ANEXOS        23


TEMA

“Diseño de campaña sobre el uso de las TIC’S y la influencia que genera en la convivencia familiar de los jóvenes de 15 a 20 años de edad”

JUSTIFICACIÓN

La presente investigación se enfocará en la creación de una campaña sobre el uso de las TIC’S y la influencia que genera en la convivencia familiar de los jóvenes de 15 a 20 años, debido a que con el paso del tiempo la tecnología ha evolucionado y su uso se ha convertido indispensable en la vida cotidiana; especialmente en la de los jóvenes. Así el presente trabajo mostrará los factores principales del porque los jóvenes hacen un uso inapropiado de la tecnología y como afecta eso sus relaciones familiares.

Proponemos crear una campaña que pueda concientizar a los jóvenes sobre la poca importancia que hoy en día le dan a tener comunicación con sus familiares, debido a la dependencia que se tiene a las redes sociales y a la tecnología; y generar un mensaje positivo a la sociedad actual.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una propuesta de campaña sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la influencia que genera en la convivencia familiar de los jóvenes de 15 a 20 años de edad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar el uso que hace el joven de las TIC’S y cómo influye en la convivencia familiar de este.
  • Indicar los factores principales por lo que los jóvenes acuden al uso de las TIC’S por sobre las relaciones familiares.
  • Establecer una propuesta de campaña sobre el uso de las TIC’S y la influencia que genera en la convivencia familiar del público objetivo.

METODOLOGÍA

El presente apartado describe el proceso metodológico que se utiliza para concretar los objetivos planteados en la investigación “Diseño de Campaña sobre el uso de las TIC’S y la influencia que genera en la convivencia familiar de los jóvenes de 15 a 20 años de edad”

Para este proceso fue de importancia analizar e interpretar las diferentes opiniones y puntos de vista de los jóvenes entre 15 a 20 años. Dichas opiniones y puntos de vista favorecieron a la investigación para la elaboración de campaña. El estudio se desarrollo mediante un método mixto, pues la investigación propuso comprender los pensamientos y factores que influyen en los involucrados.

Mostrando que un “Problema es todo aquello que se convierte en objeto de reflexión  y sobre el cual la necesidad de conocer y, por tanto, de estudiar” (Bernal, 2010, p.88).

El presente estudio busco referencias que retomen la reflexión de la información necesaria para determinar el análisis del desarrollo de campaña con respecto al tema y una vez ya establecido  se elaboran las técnicas e instrumentos para la recolección de datos y profundizar opiniones de los jóvenes para así obtener ideas sólidas.

Dicho análisis busco referencias que se retomaron en información que fue de apoyo a la elaboración de instrumentos, por tanto los datos de interés se utilizaron para procesos del desarrollo de campaña publicitaria, tomando pensamientos, experiencias de los participantes.

Como plantea Sampieri (2014, p.24). Una buena investigación debe ser novedosa, lo cual puede lograrse al tratar un tema no estudiado, profundizar un poco en uno  medianamente conocido o darle una visión diferente o innovadora aunque ya se haya examinado repetidamente.

Las principales técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron:

DOCUMENTACIÓN

En la investigación previa al desarrollo de campaña fue de importancia interpretar la temática de los jóvenes y la tecnología de la información y comunicación para determinar cómo está ha obtenido influencia a través del tiempo, por tal razón se recurrió a la búsqueda de libros, artículos o investigaciones que anteceden la investigación, para la recopilación de información fundamental en el proceso de diseño para la proyección de la temática en dicha campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com