ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DEL MICRO Y MACRO AMBIENTE EN LA PERSONA RELACIONADO EN LA ACTIVIDAD FISICA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  4.234 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DEL MICRO Y MACRO AMBIENTE EN LA PERSONA RELACIONADO EN LA ACTIVIDAD FISICA

Como afecta el macroambiente en la actividad física.

El entorno social es factor influye mucho en el estilo de vida. Las características geográficas, las costumbres de la población, el clima pueden afectar a la realización de actividad física. Al igual que el entorno del hogar o en la comunidad ya sea la colonia o el mismo barrio donde se vive, afecta si hay las instalaciones adecuado o espacios para ejercer la actividad física, que haya patios de juego cercanos, parques, ciclo vías como ya se han estado haciendo recientemente en la ciudad, gimnasios o centro deportivos que puedan facilitar la práctica deportiva ya se de recreación, o de entrenamiento.

Además en el entorno social influye también la cultura, y las costumbres que tenemos de no tener una cultura adecuada del realizar la actividad física y de fomentar el interés.

Como afecta en el microambiente.

Características personales: cada persona tiene unas características físicas y mentales propias, por ello se debe de elegir el tipo de actividad física más adecuada a la constitución y desarrollo de esa persona. También va a depender de las condiciones especiales de salud. En el caso de discapacidad física o psíquica necesitará mucho apoyo, entusiasmo y cariño. Pensar que la actividad física adaptada a sus condiciones especiales puede aumentar su autoestima y la relación con los demás y el entorno.

También el estar o no motivados ya esto dependiendo de las influencias del macroambiente en las personas.

Influencia familiar: los padres y familiares cercanos son un modelo para los niños, ya que van a copiar todas sus costumbres y sus actos; por ello, si éstos realizan actividad física se le está transmitiendo al pequeño un modelo de vida activo, que será beneficioso para su salud física y psicológica presente y futura.

Por esto en el hogar se podría decir que es un aspecto en el microambiente y esto afecta en el interés o motivación para realizar la actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com