ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del macro y micro ambiente en dos organizaciones GRUPO ELEKTRA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

MATERIA: Mercadotecnia.

MAESTRO: Sahui Maldonado José Alonzo

FACULTAD: Contaduría y Administración.

EVIDENCIA: Influencia del macro y micro ambiente en dos organizaciones.

SEMESTRE: 3°

GRUPO: A

ALUMNOS:

  • Santos Chan Cecilia Concepción
  • Jiménez Gómez Ana Belén

INTRODUCCIÓN

En las empresas sean del tipo local, regional, nacional o inclusive internacional tienden a verse influenciados por las diversas manifestaciones que hace el monitoreo ambiental desde la perspectiva de Macro ambiente externo y Microambiente externo.

Ambos nos proporcionan una idea de lo que hay en el exterior de nuestras organizaciones, sin embargo, siempre hay una consecuencia de lo que sucede en el exterior que repercutirá en la empresa que hará que esta pierda o al contrario gane utilidad, por lo consiguiente, cada una de estas influencias tienen que ser monitoreadas y estar en constante revisión por los administradores de la organización. Los administradores se encargarán de vigilar que la organización funcione de la mejor manera para que puedan ver su utilidad y no pierdan credibilidad frente a sus clientes y ante los competidores.

Habiendo estudiado en clase a qué se refiere cada una de estas variantes, se han identificado dos empresas, una de tipo local y otra de tipo nacional, la cual estudiaremos a fondo para conocer su estructura y la manera en la que influyen el monitoreo ambiental en ellas.

Empresa nacional:

GRUPO ELEKTRA

La compañía se fundó en 1950 como una empresa dedicada a la fabricación de transmisiones de radio y en 1957 comenzó a operar como una comercializadora con la apertura de su primera tienda Elektra.

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado enfocada a la base de la pirámide socioeconómica, líder en Latinoamérica y es el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos a través de Advance América.

Su negocio financiero está conformado por Banco AztecaSeguros Azteca y Afore Azteca. Además, en 2012 se adquirió Advance América, empresa líder en el segmento de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos y se puso en operación Punto Casa de Bolsasubsidiaria bursátil que opera con los más altos estándares de seguridad y eficiencia en atención al cliente.

En lo que se refiere a comercio especializado, Grupo Elektra se dirige a la base de la pirámide socioeconómica de Latinoamérica ofreciendo electrodomésticos, línea blanca, muebles, equipo de transporte, teléfonos, computadoras, transferencias electrónicas de dinero y garantías extendidas, entre otros. Determinantes del éxito de Grupo Elektra son su extensa y moderna red de distribución, tecnología de punta, así como una oferta de productos y servicios de clase mundial en las mejores condiciones.

Actualmente opera cerca de 7,000 puntos de venta a través de sus tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Blockbuster, Banco Azteca y sucursales de Advance America; de éstos, más de 4,300 se encuentran en siete países latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador, y más de 2,400 sucursales de Advance America en Estados Unidos.

¿De qué manera influyen los elementos del micro y macro ambiente externo en el ambiente interno de Grupo Elektra?

Macro ambiente externo:

De manera general podemos decir que Grupo Elektra está desempeñándose en un ambiente donde la gente exige demasiadas cosas para satisfacer sus necesidades. En primer lugar tenemos que la generación en la cual se está desarrollando este grupo es La generación Net, es decir, la generación de la tecnología; aunque mayormente los productos que se adquieren de esta empresa son por adultos y personas mayores, ellos se han propuesto que sus productos lleguen a todos los sectores de la sociedad, ha creado todo tipo de electrodomésticos, muebles e inclusive telefonía con la intención de que se expanda su área de trabajo hacía el sector de los niños y jóvenes. Aunque es muy conveniente resaltar que sus estrategias han funcionado bien ya que viéndose influenciado por la crisis y globalización que se viven en la actualidad, ellos han buscado consolidarse como un grupo financiero no bancario que brinda no solo el servicio de compra y venta, ofrecen también que las personas tengan la oportunidad de sacar créditos y como comúnmente lo dicen “con pagos muy chiquitos”. Esta forma de trabajo les ha funcionado de manera extraordinaria ya que mucha gente se ha afiliado a ellos, aunado a eso, también permiten la transferencia de dinero de EUA a México por la situación de los migrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com