ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL MICRO Y MACRO AMBIENTE EN LA PERSONA RELACIONADO CON SU ACTIVIDAD FISICA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  3.516 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL MICRO Y MACRO AMBIENTE EN LA PERSONA RELACIONADO CON SU ACTIVIDAD FISICA

INTRODUCCIÓN

Antes de meternos a fondo en el tema debemos conocer dos conceptos que son fundamentales en este ensayo, los cuales son micro y macro ambiente. Por un lado tenemos al microambiente el cual su definición nos dice que un microambiente, o microecosistema, es un espacio limitado en el que se reproducen las condiciones que requieren algunos animales y plantas para vivir. Tú puedes construirlos; para ello debes conocer las condiciones que requieran los individuos que coloques en él. Por otra parte, el macroambiente que son grandes fuerzas sociales que afectan a todo el microambiente, es decir las demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

El macroambiente y el microambiente son dos fuerzas externas a la persona en relación con la actividad física, mientras que una es completamente incontrolable y aunque la otra tampoco se puede controlar, si se puede influir en ella, y en el macro un cambio afecta directo a la persona, mientras que en el micro solo afecta en particular a la actividad física o ejercicio a realizar. Veremos cuáles son los elementos de cada uno y cómo influyen en la salud.

MARCO TEORICO

Como afecta el macroambiente, el entorno social es factor ya que influye mucho en el estilo de vida. Las características geográficas, las costumbres de la población, el clima puede afectar a la hora de la realización de la actividad física. Al igual que el entorno del hogar o ya sea en la comunidad e inclusive en el mismo barrio donde vive, afecta si hay las instalaciones adecuadas o espacios para ejercer la actividad física, que hay patios de juegos cercanos, canchas, parques, las ciclo vías como se ven países como Holanda donde un gran porcentaje de su población transita en su dia cotidiano a través de la bicicleta, gimnasios o centros deportivos que puedan facilitar la práctica deportiva ya sea de recreación, o de entrenamiento.

Además en el entorno social influye también la cultura, y las costumbres que tenemos de no tener una cultura adecuada al realizar actividad física y de fomentar el interés. De esta manera, por eso las nuevas generaciones están tan desinteresadas en la actividad física o en realizar algo de ejercicio e inclusive ya no les gusta hacer algún deporte por mera diversión, prefieren estar mil veces en la computadora, videojuegos o celular.

En cuanto al microambiente, una de las principales razones son las características personales, puesto que, cada persona tiene sus características físicas y mentales propias, por ello se debe de elegir el tipo de actividad física más adecuada a las condiciones y el desarrollo de cada persona. También dependerá de las condiciones de salud de cada persona. En el caso de discapacidad física o psicológica se necesitara mucho apoyo de verdaderos profesionales comprometidos, que tengan mucho entusiasmo y cariño por lo que hacen. Pensar que la actividad física adaptada a sus condiciones especiales puede aumentar su autoestima y la relación con los demás y el entorno. Otro factor que puede influir es el estar o no motivados, esto dependerá de las influencias del macroambiente en las personas.

Otra causa que personalmente pienso es la más importante es la influencia familiar, ya que los padres de familia y familiares cercanos son un modelo para los niños, debido a que copiaran todas sus costumbres y sus actos, por ello; si estos realizan actividad física se les está transmitiendo a los hijos un modelo de vida activo y como consecuencia una calidad de vida excelente, que será beneficioso para su salud física y psicológicamente en un presente y un futuro. Por esto considero que en el hogar empieza el verdadero cambio y que desde pequeños se nos inculque un estilo de vida saludable, ya que afectara directamente en el interés y motivación para la realización de alguna actividad física, ejercicio o deporte en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (298.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com