ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

2° INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO.

Por Eluvial Ávila Villegas Gobernador del Estado de México.

Empieza con una afirmación del ser de todos pobladores del Estado de México los cuales somos “Luchones” después menciono que gracias al gran equipo de trabajo entre el gobernador del país, los poderes legislativos y el apoyo de los ciudadanos del Estado de México sean logrado 3000 de los 6000 compromisos firmados durante la compaña de elección y afirma que hay muchas mas cosas que hacer y que faltan por cumplir.

Menciono que el gobierno va junto con la gente dado que de 7 de cada 10 compromisos cumplidos van enfocados al gasto social del Estado que provoca una historia de éxito.

Menciono que con respecto a la educación del Estado, el esta de acuerdo y en completo apoyo a la reforma educativa que propone el gobernador del país. Dio a entender que la calidad de la educación de los estudiantes esta en sus propias manos, por eso sean entregado becas, creado nuevas escuelas todo con el fin de mejorar la capacitación y el estudio de los mexiquenses, afirmo que los libros y los útiles escolares son de gran importancia en la formación de los estudiantes por lo cual se entregaron mas de 3 millones de paquetes escolares.

Además de la entrega de 159 mil becas a los estudiantes que conforman las escoltas, y que todo se ase por los jóvenes y los niños por que ellos son el futuro del Estado, lo cual lo respaldo con la frase “quien quiera estudias que quiera y asta don de él quiera”. Por lo que sea creado 200 centros de educación especial y que se aran más espacios como estos.

“Los únicos limites son los que se pone uno mismo” es una frase que utilizo el gobernador para dar una introducción a las becas que a entregado a estudiantes de la universidad para que estudien en otros países lo cual crea una sana competencia entre los alumnos, menciono que sea triplicado el numero de becas al extranjero. Además se menciono las becas de excelencia academia las cuales constan de una laptop las cuales se entregaron a los mejores estudiantes de cada salón.

Se dio a conocer la construcción y la rehabilitación de muchas escuelas del Estado dentro de las cuales entran 10 nuevas universidades y la apertura de bibliotecas virtuales.

Además menciono que hay más de 230 mil maestros en el Estado de México los cuales proporcionan un gran servicio de calidad. “la educación es la llave del éxito” es la frase con la cual termino la sección con respecto al avance de la educación.

Con respecto al sector salud menciono que se brindaran más y mejores servicios, un claro ejemplo de este compromiso es la creación de 3 bancos de leche materna en los cuales mas de 9 mil nacimientos tuvieron lugar en lo que va del año, se hiso la red de atención a los ciudadanos que pertenecen a la tercera edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com