ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y SUPLEMENTARIAS


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y SUPLEMENTARIAS

SEÑORES CONDUCTORES

NO. MJDHC-DGTH-N-2018-066

ANTECEDENTES.-

Con fecha 21 de marzo de 2018, se remite a la Dirección Nacional Financiera, la Nómina correspondiente al cálculo de las horas extras de señores/as conductores PRIMER GRUPO FEBRERO 2018, para su respectiva revisión y validación, los mismos que cuentan con la documentación de respaldo debidamente legalizados.

BASE LEGAL.-

Código de Trabajo

“Art. 55.- Remuneración por horas suplementarias y extraordinarias.- Por convenio escrito entre las partes, la jornada de trabajo podrá exceder del límite fijado en los artículos 47 y 49 de este Código, siempre que se proceda con autorización del inspector de trabajo y se observen las siguientes prescripciones:

1. Las horas suplementarias no podrán exceder de cuatro en un día, ni de doce en la semana;

2. Si tuvieren lugar durante el día o hasta las 24H00, el empleador pagará la remuneración correspondiente a cada una de las horas suplementarias con más un cincuenta por ciento de recargo. Si dichas horas estuvieren comprendidas entre las 24H00 y las 06H00, el trabajador tendrá derecho a un ciento por ciento de recargo. Para calcularlo se tomará como base la remuneración que corresponda a la hora de trabajo diurno;

3. En el trabajo a destajo se tomarán en cuenta para el recargo de la remuneración las unidades de obra ejecutadas durante las horas excedentes de las ocho obligatorias; en tal caso, se aumentará la remuneración correspondiente a cada unidad en un cincuenta por ciento o en un ciento por ciento, respectivamente, de acuerdo con la regla anterior. Para calcular este recargo, se tomará como base el valor de la unidad de la obra realizada durante el trabajo diurno; y,

4. El trabajo que se ejecutare el sábado o el domingo deberá ser pagado con el ciento por ciento de recargo.”

Acuerdo Ministerial No. 0456

Articulo 1 Literal 22 en el que señala: “(…) Autorizar el gasto y pago de sueldos, fondos de reserva y todo lo referente a remuneraciones, incluidos liquidaciones, de conformidad con la Ley Orgánica de Servicio Público y su Reglamento General(…)”

ANÁLISIS TÉCNICO.-

Una vez revisada la documentación habilitante para el pago de las horas extraordinarias y suplementarias de los señores conductores, que comprende:

  • Memo de Solicitud de Pago dirigido a la Directora de Gestión de Talento Humano.
  • Planificación Mensual de horarios a ser desempeñados por los funcionarios.
  • Control de Asistencia individual de los servidores públicos.
  • Informe de Actividades.

De acuerdo a la normativa legal vigente se procedió con los cálculos respectivos para que a su vez sean revisados y validados por la Dirección Nacional Financiera, es decir envío de correo electrónico y documentación física, para el respectivo control previo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com