ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DISCRIMINACION


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Informes  •  4.904 Palabras (20 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 20

INFORME DISCRIMINACION


INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………Pág.3

Discriminación en el empleo……………………………………………………………..……………Pag.3

Objetivos…………………………………………………………………………………………………….…Pag4

Discriminación En El Empleo………………………………………………………………………… Pág.5

Rango De Edad Para Aplicar a Vacantes……………………………………………..…..…… Pág.9

Tabla De Salarios Mínimos…………………………………………………………………..…..…… Pág.10

Prácticas Discriminatorias………………………………………………………………………….… Pág.12

Acción Afirmativa……………………………………………………………………………….....…… Pág.16

Conclusiones…………………………………………………………………………………………..…… Pág.22

Referencias…………………………………………………………………………………………….…… Pág.21

INTRODUCCIÓN

A  continuación presentamos el siguiente informe el cual contiene de manera detallada un contendido enriquecido que  describe organizadamente respecto a la Ética de la discriminación en el empleo, el contenido fue extraído del libro de texto tomada la información del capítulo 7, se mencionan varios lugares y escenarios donde se puede practicar la ética  de mane  discriminatoria por falta de valores éticos y morales o no se quiere hacer uso de la ética profesional,  cada tema aquí presentado fue analizado de manera minuciosa para presentar un reporte claro y ordenado de manera que sea comprensible e informativo para nuestro público que está dirigido esta presentación. También se investigaron varios sitios web para obtener datos estadísticos de Honduras para que fuera la investigación apegada a la realidad que vive nuestro país como nación Libre Soberana e Independiente, donde hay varias practicas de discriminación laboral solamente que algunas tienen otro enfoque en comparación con las nacionales.

OBJETIVOS

  1. Presentar un reporte detallado de los diferentes tipos de discriminación laboral que existe.

  1. Ejemplificar con datos estadísticos que se han hecho por parte de entes interesados en apoyar a las personas que sufren discriminación laboral.
  1. Informar la a la audiencia respecto a los tipos de acosos que han existido durante años y que algunos todavía siguen.

DISCRIMINACIÓN EN EL EMPLEO: SU NATURALEZA

Aunque mucha más mujeres y miembros de minorías están ocupando empleos que antes estaban dominados pos hombres  todavía enfrentan problemas que ellos caracterizaron como formas de discriminación. Por ejemplo en 1993  ABC envió como experimento a un hombre y a una mujer para  solicitar personalmente empleos en esta investigación ellos tuvieron resultados que los guiaron a tener un panorama claro de la discriminación laboral. 

FORMAS DE DISCRIMINACIÓN: ASPECTOS INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES

Podemos construir un útil marco para analizar las diferentes formas de discriminación distinguiendo el grado en que un acto discriminatorio es intencional o aislados (no institucionalizado) y en el grado que es no institucional e institucionalizado. En el primer lugar un acto discriminatorio podría formar parte de la conducta aislada,(no institucionalizado de un solo individuo que de forma intencional y a sabiendas discrimina por perjuicio personal) por ejemplo un estudio que hizo la compañía ABC en los Estados Unidos se entero de todos los estropeos que enfrentaban las personas en edad de trabajo.

DISCRIMINACIÓN: SU ALCANZA

¿Como determinamos si una institución o un conjunto de instituciones están practicando discriminación  con cierto grupo?

Estudiando los indicadores estadísticos de cómo están distribuidos los miembros de ese grupo dentro de la institución hay una indicación prima facie de discriminación cuando un número desproporcionado de los miembros de cierto de grupo detenta los puestos menos deseables dentro de las instituciones a pesar de sus preferencias y capacidades.

COMPARACIONES DE INGRESOS MEDIOS

Las comparación de ingreses ofrecen los indicadores más sugerentes de discriminación por ejemplo:  si, comparamos los  ingresos medios de las familias estadounidenses  no blancas con los ingresos de las  familias blancas , son considerablemente mayores a las no blancas.

Las mujeres se ven afectadas debido a que Honduras es un país en vías de desarrollo, las mayores fuentes de empleo están concentradas en rubros como, construcción maquila, transporte, agricultura, minería artesanal.  En cuanto a los niveles de ingresos las mujeres ganan las mismas cantidades en comparación con los varones  Las personas que obtienen los empleos mayores remunerados en el país son los que están dirigiendo instituciones públicas y privadas.

ESTADISTICA DE LA DESCRIMINACION LABORAL

En nuestro país no hay muchas discriminaciones por razas u otros factores similares aunque Honduras sea un país pluriculturismo  se  ha sabido manejar todos estos tipos de situaciones que  afectan por diferentes razas en otros países  que son de pluriculturismo como los Estados Unidos de América.  Hay una pequeña discriminación de razas y genero pero no es algo que afecte significativamente a la población en edad de trabajo.

[pic 1]


[pic 2]

DIFERENCIA SALARIAL DE GÉNERO

¿Qué es la diferencia salarial?

La diferencia salarial significa que un empleado gana más que otro, Las diferencias salariales existen; no están prohibidas; no entre hombres y mujeres; tampoco entre personas de diferentes creencias o etnias. Estas diferencias pueden incluso ser enormes. Las diferencias salariales, con frecuencia, se dan porque individuos con más experiencia laboral o que desempeñan puestos de alta cualificación, obtienen más ingresos que individuos con bajo nivel educativo o que acaban de empezar su trayectoria en el mercado de trabajo. Por tanto las diferencias salariales están muy extendidas. Pero, ¿es justo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (462.3 Kb)   docx (439.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com