ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Visita


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

La escuela secundaria diurna n° 207 “Estado de Israel se localiza en la calle Hacienda Clavería (manzana 017) Prados el Rosario CP: 02700. Azcapotzalco, Distrito Federal las coordenadas de la ubicación vía GPS son: 19.501627, -99.2073079 Cuenta con dos turnos, matutino y vespertino, el turno matutino es de: 7: 30 am – 1:45pm La hora de descanso es de 10:50-11-10 para el turno vespertino: 2:00pm – 8:10pm

El teléfono de contacto es: (55)53822427 y la clave de registro es: 09DES0207Z ambos turnos. El director encargado de turno matutino es: Juan José Fragoso Cruz, y la directora del turno matutino es: María Fabiola Reyes Peza.

La fachada de la escuela contiene dos puertas grandes, de las cuales se abren por completo a la hora de la entrada, alrededor de la escuela pude observar que hay muchas viviendas cerca; si me posicionaba enfrente de la institución a mi izquierda podía ver una sección del enrejado color verde bandera del parque Tezozomoc, a mi derecha quedaba la avenida principal de rancho esmeralda la cual conducía al Cetis 33 (Preparatoria) a mis espaldas se localizaba una papelería la cual ya estaba abierta a las 7:00am, en caso de que algún alumno olvidara llevar completo el material, pasaba de último momento a dicho negocio. Frente a mí, había puesto donde vendían dulces, galletas, chocolates, gelatinas, desayunos escolares.

La hora de entrada:

La mayoría de los alumnos iban acompañados por sus padres, éstos se encargaban de dejar a sus hijos hasta la puerta, algunos se quedaban a esperar hasta que la puerta de la escuela se cerrara y otros solamente se despedían y se dirigían a sus trabajos, a algunos padres les quedaba su trabajo muy cerca tanto del hogar como de la secundaria, por lo que se iban caminando, pude observar que respecto al medio de transporte en el que la mayoría de los alumnos llegaba era coche particular. Una vez que los alumnos ingresaban a la escuela, los prefectos se encargaban de cerciorarse que todos portaran completo el uniforme, limpio, en buenas condiciones, que las muchachas estuvieran bien peinadas, uñas limpias, cortadas y sin esmalte, zapato boleado, falda amplia y a la rodilla, en los muchachos, que tuvieran el cabello corto, sin mohicanas, rapadas, o cortes modernos, zapato limpio, uñas limpias, y lo más importante, presentar la credencial institucional.

Interior de la escuela:

El interior de la escuela está en buenas condiciones, hay una cancha de básquetbol, a un costado del estacionamiento, pegado a la puerta de acceso, otro patio se encuentra frente a la puerta de acceso que conecta con los anteriores, después los dos edificios dónde son impartidas las clases y el patio donde hacen ceremonias cívicas y actividades recreativas, como educación física, experimentos de química, (fuego, pirotecnia, etc.) ensayos para festivales, festivales, (día de la madre, día del padre, pastorelas, etc.) a un costado se localiza la cooperativa, de la que se encarga tanto personal de la escuela como padres de familia.

El día de hoy pudimos observar cómo es la ceremonia cívica en un ambiente muy diferente, y cuando me refiero a que es diferente, quiero decir que los alumnos son muy tranquilos. Esto solamente se logra porque en primera los maestros rondan por las filas constantemente y en segunda, muchos padres de familia pasan a escuchar la ceremonia porque el maestro encargado de las ceremonias, indica todas las actividades que se darán durante toda la semana, pude observar de igual forma que en dicha escuela las puertas están abiertas a los normalistas tanto en formación, (nosotros), como practicantes (servicio) y docentes (egresados), que para ellos es un honor o privilegio recibirnos, me di cuenta inclusive por la mención hacia nuestra presencia. Una vez acabada la ceremonia cívica, conforme los grupos iban siendo nombrados iban avanzando en orden a sus respectivos salones. Nosotros, es decir, el grupo de segundo semestre de la ENSM, nos dirigimos directamente a la biblioteca de dicha institución y el director Juan José Fragoso Cruz nos recibió, nos habló de su experiencia como docente, alrededor de 25 años de experiencia y nos compartió una reflexión que decía más o menos así: “Un gran incendio se desató en un bosque de bambú. Las llamas alcanzaban grandes alturas. Un pequeño picaflor fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, agitándolas con la intención de apagar el fuego. Incesantemente iba y venía con sus alas cargadas de agua. Los otros animales observaban sorprendidos la actitud de la pequeña ave y le preguntaron:

- Oye, ¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedes apagar un incendio de tales dimensiones? ¡Jamás lo podrás lograr!

El picaflor con una gran ternura respondió: El bosque me ha dado todo, tengo un inmenso amor por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com