ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes visitas GMO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

Informes visitas GMO

Gmo Condado Shopping

Introducción

El día viernes 12/04/2019 se realizó una visita como cliente fantasma, a óptica GMO, ubicada en el mall Condado Shopping, en la ciudad de Quito.

Objetivo

Determinar qué tipo de ofertas y promociones están manejando actualmente, y realizar una evaluación general del servicio brindado.

Entrada al local

Cuando ingresé al local, aproximadamente a las 13 30 de la tarde, sólo se encontraba un asesor, sentado frente a una computadora, aparentemente realizando algún tipo de cotización, y no estaba ningún optómetra como respaldo. Había un cliente, con su esposa e hijo pequeño, que aguardaba por su factura o proforma.

Mientras esto ocurría, no me dieron ningún tipo de bienvenida, el asesor casi ni se percató que había ingresado un nuevo cliente al local. Aproximadamente después de 8 minutos de buscar por mi cuenta, decidí acercarme personalmente al asesor, ya que no me ofreció ayuda, a pesar de que ya había salido el otro cliente.

En ese lapso, tuve la oportunidad de escuchar que no realizan exámenes a niños menores de 10 años.

Adicionalmente pude observar varios marcos, que se detallan a continuación:

  • Arnette $ 99,
  • Emporio Armani Entre $ 149 - $ 179
  • Entre otras $ 79 - $ 99
  • Rayban $ 180 - $ 220

Se pudo notar que los precios de GMO son variables, pero no tienen tanta variedad de armazones, y en mostradores, no se pudo encontrar marcas de alta gama.

Atención Asesor

Alrededor de las 13 38 tuve que acercarme personalmente al asesor para que me atienda, le indiqué que necesitaba conocer si mi medida había cambiado, ya que mis lentes me los hicieron hace tres años, y no los había cambiado desde ese entonces.

Eran aproximadamente las 13 40, el asesor procedió a tomar mis datos, y pude observar que en ese instante ingresaba la optómetra al local.

A continuación el asesor me presentó a la optómetra y nos dirigimos al consultorio.

Atención Optómetra

La atención en el consultorio fue muy buena, la optómetra realizó las pruebas pertinentes para medidas y salud visual, adicionalmente verificó mis lentes, y me confirmó que la medida había variado.

Me preguntó en qué trabajo y si mis actividades son dentro de oficina, o por fuera.

La primera recomendación que me hizo fueron lunas con filtro de luz azul, e incluso trajo los lentes y me realizó una demostración con una linterna de luz azul.

Se pudo observar que es uno de los productos que más desean promover, ya que insistió que este producto sería el ideal para mí, y enfatizó mucho en la demostración con la linterna.

Cuando el examen concluyó, salí del consultorio y la optómetra me dirigió nuevamente hacia el asesor.

Proforma

Para escoger los marcos no tuve ningún tipo de asesoría, y personalmente tuve que indicar al asesor, cuáles eran los que me gustaron, con esa información procedió a realizar el cálculo del precio.

Me indicó que estaban con el 30% de descuento en el precio de las lunas, por la compra de cualquier armazón.

No había descuento en armazones, pero se podía dar el 30% de descuento en la compra de armazón y lunas, en el segundo par de lentes, en caso de comprar 2 pares.

Adicionalmente, mencionó que el precio del examen era de $ 15 si quería llevarlo, pero si compraba los lentes sería gratis.

No me dio ninguna proforma, me indicó que esa información se quedaban ellos, y cuando ya quiera comprar me entregarían todos los datos. Sólo me dio un papel escrito el aproximado con un esfero, donde:

  • Lentes transitions en gris, tenían un valor de $ 208.
  • Lentes antireflejo, blue protection $ 125.

Conclusiones

La atención del asesor no fue buena, la de la optómetra sí, ya que indicó el problema visual, y supo explicar de manera clara para el paciente.

La única promoción que se está manejando es la del 30% en lunas, por compra de cualquier armazón.

Se podía dar el 30% de descuento en la compra de armazón y lunas, en el segundo par de lentes, en caso de comprar 2 pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com