ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DE LAS BASES DEL DERECHO


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

NOMBRE:

ERIKA SANCHEZ

CURSO:

PRIMER SEMESTRE

PARALELO:

“A”

CARRERA:

DERECHO

MATERIA:

INTERPRETACIÓN DE LAS BASES DEL DERECHO

 INFORME DOBRE ESTADO

INDICE

  1. ¿QUÉ ES ESTADO?..................................................  
  2. ¿CUÁNDO SURGIO EL ESTADO?......................................
  3. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO…………..

           A. PRICIPIOS  FUNDAMENTALES…………

           B. FORMAS DE ESTADO Y GOBIERNO…………………….

     4.  SIMBOLOS PATRIOS……………………………………

          A. BANDERA…………………………….

          B. ESCUDO………………………………………

          C. HIMNO NACIONAL…………………………………

     5.  DEBERES DEL ESTADO……………………………..

     6.  PATRIMONIO CULTURAL………………………………..

     7.  PATRIMONIO NATURAL……………………………

     8.  TERRIOTORIO DEL ESTADO……………..

     9. LA CAPITAL DE ECUADOR ES QUITO…….

    10. TERRITORIO DE PAZ…………………….

    11. INSTITUCIONALIDAD………………..

          A. FUNCIONES DEL ESTADO………………

    12.  ELEMENTOS DEL ESTADO……….

    13.  TIPOS DE ESTADO……………….

           A. ESTADO UNITARIO……………….

           B. ESTADO FEDERAL……………….

           C. ESTADO CONFEDERADO……………

           D. ESTADO COMPUESTO………………..

   14.  FORMAS DE GOBIERNO…………………..

          A. MONARQUIA………………………….

          B. ARISTOCRASIA………………………………

          C. DEMOCRASIA……………………………….

INTODUCCION

Estado es un conjunto de elemento poder político que ha surgido desde tiempos atrás el estado fue creado para poder llevar una vida organizada es estado conlleva funciones que trata sobre el gobierno el pueblo y el territorio esto es muy importante para la formación de estado es un punto muy importante ya que nos ayuda a organizar nuestro bien social también nos ayuda a mantener y cumplir la leyes que son puestas en conocimiento de todo el pueblo ecuatoriano es una fase fundamental ya que este lleva muchas normas que debemos saber y cumplir.

¿Qué Es Estado?

Es una sociedad organizada  que fue creada  con la finalidad  de cumplir lo propuesto, estado también es servir a la sociedad y fomentar el bien común del pueblo, el ser humana tiene derechos esto depende de una acción estatal serán los ejercicios significa que deberé ser respetado, proteger y fomentar derechos

Debe cumplir con una actitud positiva, esto nos dice que estado no podrá violar los derechos fundamentales al instante de decir una actividad.

Debemos tomar en cuenta que no solo debe ser una actitud positiva  sino también una postura activa ya que el estado debe amparar los derechos fundamentales de los ciudadanos esperamos comprender el estado en una estructura  actual.

¿Cuándo Surge el Estado?

El estado surge cuando los pueblos dejaron de ser nómadas y se volvieron sedentarios estos comenzaron habitar en diferentes territorios es ahí cuando comienza los primeros conflictos y fue por los linderos disputaban por cosa mínimas y es ahí cuando nace el derecho esta fue la primera respuesta a sus problemas.

Principios Fundamentales

El Ecuador es un estado  constitucional de derecho y justicia social, democrática, soberana, independiente, unitaria, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna d de manera descentralizada. (Constitución 2008)

La soberanía trata de la gente por ende es un pueblo cuya voluntad de toda la gente es elegir una autoridad  atraves de los órganos de poder como puede ser directa o indirecta.

Estado también se refiere a las cosas renovables y no renovables forma parte del estado tales como la selva tropical ya que está sometida a la talación de los arboles es un recurso renovable pero debemos tomar en cuenta que para que se vuelva a reproducir trata mucho tiempo y un ejemplo de algo no renovable es el petróleo cuando  ya llegue a su fase final no volverá a reproducir más  debemos cuidar los recursos naturales esto forma parte del estado es de aquí donde sacan los ingresos para el país atraves  de la venta de  los barriles de petróleo es un aporte par a nuestro estado ecuatoriano.

Símbolos patrios e idiomas oficiales

La bandera, el escudo y el himno nacional establecidos por la ley son los símbolos de la patria. (Constitución 2008)

Bandera

Cada color de nuestra bandera tiene un significado como es el amarillo que representa a nuestra riqueza de nuestro país, el azul representa el cielo y el mar y el rojo la sangre que derramaron los héroes para poder defender los símbolos patrios.

Escudo

Lleva en su interior los valles, montañas, un rio y el símbolo que representa nuestra libertad es el cóndor con sus alas abiertas demostrando la libertad de nuestra patria.

Himno nacional

Son las letras que representan nuestra soberanía como un estado ecuatoriana en su cantar lleno de espíritu de cada uno de los ecuatorianos que con orgullo defenderíamos los símbolos patrios.

 Deberes del estado

El estado tiene la obligación de amparar a los ciudadanos sin discriminación por la Razo o el color ya que todos somos iguales y estamos en la obligación de ser amparados en los derechos de estado, el pueblo ecuatoriana está en pleno derecho de participar en la salud, educación, alimentación y sobre todo la seguridad que debemos gozar como compatriotas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com