ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTITUTO DE PROYECCION Y EDUCACION A DISTANCIA IPRED GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 9

INFORME TECNICO VISITA EMPRESARIAL

ALEYDA CAROLINA GAMBOA ROJAS

JENNY PAOLA PARDO SILVA

FABIO ADOLFO VELASCO SOSSA

GESTION DE RECURSOS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER UIS

INTITUTO DE PROYECCION Y EDUCACION A DISTANCIA IPRED

GESTION EMPRESARIAL

TERCER SEMESTRE

BUCARAMANGA

2017

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

RAZÓN SOCIAL: Transportes M & G LTDA

OBJETO: Somos una empresa especializada en proveer equipos para la distribución de alimentos de alimentos congelados y refrigerados a nivel nacional e internacional que permite mejorar la competitividad y coadyudar en el incremento de utilidades de nuestros clientes actuales y potenciales.

HISTORIA: La empresa transportes M&G se constituyó el 23 de mayo de 2005 bajo escritura pública en la ciudad de Bucaramanga. Fue fundada por el Sr. Martín Gutiérrez quien lleva el transporte y su logística en sus venas pues su padre a mucha honra es transportador y le enseño a brindar este servicio con excelencia; es así como impulsado por ese sentimiento de servicio en el transporte que corre por sus venas pues desde su infancia creció rodeado de transportadores decidió comprar 3 tractomulas que dieron origen a lo que hoy conocemos como Transportes M&G.

NÚMERO DE EMPLEADOS: Transportes M&G cuenta con 5 empleados de carácter administrativos distribuidos de la siguiente manera:

  • Gerente
  • Subgerente
  • Contador
  • Coordinador de Logística
  • Coordinador de Seguridad

Los dos primeros y de mayor relevancia son ocupados por familiares del Sr. Martín Gutiérrez y los demás son terceros que cumplen con el perfil necesario.

CUBRIMIENTO GEOGRÁFICO: Transportes M&G se encuentra ubicada en la ciudad de Bucaramanga y desde allí realiza sus operaciones. Su cubrimiento geográfico es a Nivel Nacional e Internacional (En la actualidad la composición final del Pacto Andino es la siguiente: los países miembros son BoliviaColombiaEcuador Perú. Como países asociados figuran BrasilArgentinaChileParaguay y Uruguay. Finamente existen dos países observadores que son Panamá México.)

[pic 1]

PORTAFOLIO DE SERVICIOS:

 Los servicios con que cuenta M&G son los siguientes:

  • Transporte refrigerado de alimentos perecederos a nivel nacional e internacional.

  • Afiliación de vehículos de terceros a nuestra empresa por un valor de $ 250.000 anuales (prioridad en contratos).
  • Habilitación internacional de los vehículos para salir a países del pacto andino (En la actualidad la composición final del Pacto Andino es la siguiente: los países miembros son BoliviaColombiaEcuador Perú. Como países asociados figuran BrasilArgentinaChileParaguay y Uruguay. Finamente existen dos países observadores que son Panamá México.)

NIVEL DE FACTURACIÓN

Transportes M&G durante el año 2015 obtuvo ingresos la actividad de transporte de   $ 27.350.000.

MISIÓN

Ofrecemos a nuestros clientes, la mejor alternativa en el servicio especializado de Transporte refrigerado, enfocado en la puntualidad, calidad siguiendo rigurosos procesos de seguridad, para satisfacer la entrega de producto en el tiempo y las condiciones pactadas, sin alterar la cadena de frio.

 VISIÓN

TRANSPORTES M&G LTDA, espera ser la empresa líder en transporte de carga refrigerada, llegando ha ser la mejor alternativa en el proceso de logística, para las empresas nacionales e internacionales y la comercialización de productos perecederos.

Se recomienda a Transportes M&G pactar un periodo determinado para el cumplimiento de su visión pues esto le permitirá definir si su actividad comercial se está ejecutando correctamente. La empresa lleva doce años prácticamente en el mercado y sin establecer periodo para el cumplimiento de su misión no les permitirá crecer ni mejorar su empresa porque no establecer limite limita a la misma empresa.

En la misión faltaría  incluir el nombre de la empresa en lo general está bien estructurada, es muy clara y precisa brindando al cliente en los cortos renglones lo que necesita

  1. EL PROCESO DE OFRECIMIENTO DE LOS SERVICIOS.

El proceso de ofrecimiento de servicios en transportes M&G fue en sus inicios un proceso natural e innato impulsado por el Sr. Martín Gutiérrez. Y se realizaba de la siguiente manera:

  • Visita a los potenciales clientes con brochure.
  • Oferta de servicios
  • Cierre de venta

Actualmente no se realiza captación de clientes, se manejan los antiguos o los nuevos son referidos de estos y llegan directamente a la empresa en busca de nuestros servicios específicos.

  1. RECURSOS QUE LA EMPRESA PARA OFRECER EL PAQUETE

DE SERVICIOS

 Los recursos que tiene Transportes M&G para la prestación de sus servicios son los siguientes:

  • Recursos Humanos: Las 5 personas encargadas de la parte administrativa, contable, de logística y seguridad de la empresa.
  • Recursos de Infraestructura: Oficina ubicada en la Cll 21 # 25 – 27 Ed. Las Nieves Bucaramanga, Computadoras, teléfono, Impresora, celular y demás necesarios para el desarrollo de su actividad comercial.

[pic 2]

  • Recursos para operación: Cuenta con 150 camiones furgones refrigerados como vinculados a la empresa.

[pic 3]  [pic 4]

[pic 5]  [pic 6]

[pic 7]

  1. ALMACENA, ANALIZA Y MANEJA LA INFORMACIÓN.

Transportes M&G maneja, almacena y analiza la información recopilada producto de sus actividades por medio físico creando una carpeta por placa en la que reposan los siguientes documentos productos de la vinculación inicial:

  • Tarjeta de propiedad del vehículo
  • Copia de cedula de propietario
  • Soat
  • Tecno mecánica (Usados)
  • Pólizas de responsabilidad Civil
  • Carta de Aceptación

     La búsqueda de las carpetas se realiza y controla a través de un archivo de              

     Excel.

      Para los contratos nacionales se genera la siguiente documentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (670.2 Kb)   docx (598.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com