ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DEL COVID 19


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]   

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #33 “JUAN ALDAMA

NOMBRE DEL ALUMNO: Ramos Salgado Kevin Anthony.

MATERIA: tecnología.                        3*A  Nl. 30

TEMA: investigación del COVID-19.

FECHA DE ENTREGA: 7 de mayo de 2020.

[pic 2]

INVESTIGACION DEL COVID 19.

Tras la desagradable situación mundial, la OMS (organización mundial de la salud) y diferentes científicos privados han estado investigando desde su origen, hasta sus medidas y prevenciones para la población o por lo menos eso no hacen creer.

¿Qué es un coronavirus? R= Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

¿Qué es el COVID 19? R= La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

Información pública de la OMS: (origen, fechas, motivos)

31 de diciembre de 2019: La Comisión Municipal de Salud de Wuhan (provincia de Hubei, China) notifica un conglomerado de casos de neumonía en la ciudad. Posteriormente se determina que están causados por un nuevo coronavirus.

1 de enero de 2020:La OMS establece el correspondiente Equipo de Apoyo a la Gestión de Incidentes en los tres niveles de la Organización —la Sede, las sedes regionales y los países— y pone así a la Organización en estado de emergencia para abordar el brote.

4 de enero de 2020: La OMS informa en las redes sociales de la existencia de un conglomerado de casos de neumonía —sin fallecimientos— en Wuhan (provincia de Hubei).

5 de enero de 2020: La OMS publica su primer parte sobre brotes epidémicos relativo al nuevo virus, una publicación técnica de referencia para la comunidad mundial de investigación y salud pública y los medios de comunicación. El parte contiene una evaluación del riesgo y una serie de recomendaciones, así como la información proporcionada por China a la Organización sobre la situación de los pacientes y la respuesta de salud pública ante el conglomerado de casos de neumonía de Wuhan.

10 de enero de 2020: La OMS publica en línea un amplio conjunto de orientaciones técnicas con recomendaciones para todos los países sobre el modo de detectar casos, realizar pruebas de laboratorio y gestionar los posibles casos.

12 de enero de 2020: China hace pública la secuencia genética del virus causante de la COVID-19.

13 de enero de 2020: Se confirma oficialmente un caso de COVID-19 en Tailandia, el primero registrado fuera de China. 

 Esta información que proporciona la OMS: desde mi punto de vista no es tan favorable y real ya que esta organización se basa en los datos que las autoridades oficiales proporcionan, por lo tanto de alguna u otra manera la información de esta organización está totalmente manipulada por superiores y intereses.  

  • Supuesta información confidencial revelada de las autoridades de Beijing (capital de china) (resumida por mi)

Miembros de la comunidad médica, que hablaron bajo condiciones de anonimato afirman que el 17 de noviembre de 2019 seria la fecha del primer caso en el mundo de coronavirus (COVID 19) justificaron que el supuesto paciente 0 sería una persona de 55 años que vive en la providencia de Hubei – china.

 Confirman que  hasta finales de diciembre del 2019 los hospitales chinos se supieron que se enfrentaban con una nueva enfermedad. Y solo hasta enero del 2020 se informo oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan,.

Justifican que Tras revisar información confidencial del Gobierno, el diario chino pudo saber lo rápido que se propaga el virus en sus primeros días. Desde el primer caso el 17 de noviembre, la cifra fue aumentando. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381 aproximadamente.

(Nada de esta información se ha confirmado al 100, la creencia de estas queda solo en el lector, no hay ninguna información que afirme y demuestre sus argumentos por lo tanto no hay manera de determinar si es verdadera)

TEXTO PERSONAL.  

El virus existe, y está afectando a la población por falta de recursos, protocolos, instituciones, corrupción y falta de personal médico en el sector salud. Diciendo realidades ya que el sistema y nadie está preparado para mantener la magnitud de “gravedad “del coronavirus (COVID-19) en el caso de Querétaro se han mantenido los mismos protocolos y recursos... están faltado hospitales… desde hace años se han mantenido los mismos y el gobierno no ha hecho nada para restablecer nuevos centros de apoyo.. Y eso hoy en día con este problema está afectado más a las personas, no hay ni están las instalaciones correctas, el gobierno sigue mintiéndole y ocultándole a la gente la realidad porque? Por conveniencia e intereses.

Nadie sabe la gravedad de este virus, ya que la gente lamentablemente esta falleciendo si con el virus pero no solo por este, si no por enfermedades o complicaciones secundarias y si antes era escaso la atención medica ahora es peor y sobre todo sin el equipo correcto para tratar a las personas, pero es algo que los superiores por seguir protocolos absurdos, lo callan dándole publicidad al virus y culpándolo de todo.

Desde que le están dando tanta publicidad al virus, parece que las demás enfermedades ya no existen o simplemente las ignoran y porque? Por publicidad y moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (193.7 Kb)   docx (740 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com