ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación Covid 19


Enviado por   •  9 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.669 Palabras (15 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


  1. Índice

2        Delimitación del objeto de estudio        2

2.1        Descripción del problema practico        2

2.2        Descripción de los aspectos espacio-temporales        2

2.3        Preguntas significativas o hipótesis (¿Cuáles respuestas se pretenden como producto de la investigación?)        3

2.4        Objetivos del estudio        3

3        Justificación del estudio de caso        4

4        Antecedentes        4

5        Contexto Conceptual        5

6        Contexto Metodológico        9

6.1        Paradigma        9

6.2        Método        10

6.3        Técnica de recolección de datos        11

6.4        Instrumento        11

7        Condiciones o limitaciones        12

8        Presentación de logros y análisis de resultados        13

8.1.1        Encuesta a los miembros de mi comunidad        13

8.1.2        Pregunta Nº 1. ¿Cree usted en la efectividad de las vacunas del covid-19?        13

9        REFERENCIAS        23

9.1        BIBLIOGRAFIA        23

  1. Delimitación del objeto de estudio

  1. Descripción del problema practico

Cuando aparece un nuevo virus que causa brotes epidémicos, al principio no se conocen bien las características de la transmisión, los factores que aumentan el riesgo de infectarse y las manifestaciones clínicas y la gravedad de la infección que ocasiona. Para colmar estas carencias, la OMS ha publicado un conjunto de protocolos de investigación seroepidemiológica (rebautizados como Serie de Estudios «Unidad» de la OMS). Además, incluimos aquí otro estudio que se emplea para evaluar la contaminación ambiental ocasionada por la COVID-19. Estos protocolos permiten reunir e intercambiar datos procedentes de distintos lugares del mundo, de forma rápida y sistemática y en un formato que facilita su combinación, su tabulación y su análisis. Los datos reunidos mediante estos protocolos serán fundamentales para mejorar las recomendaciones sobre las definiciones de casos y la vigilancia de la COVID-19; determinar las características epidemiológicas básicas de esta enfermedad; ayudar a comprender su propagación, su espectro clínico, su gravedad y sus efectos en la colectividad; y obtener información de utilidad para elaborar orientaciones sobre la aplicación de medidas para combatirla, como el aislamiento de casos y el rastreo de contactos.

  1. Descripción de los aspectos espacio-temporales

Para modelar el comportamiento espacio-temporal de la epidemia, considerando los aspectos mencionados anteriormente, es necesario tener en cuenta que la población está distribuida en un conjunto de áreas caracterizadas por el número de individuos que, a su vez, son discriminados por franjas barriales. Se supone que la probabilidad de transmisión entre individuos de la misma franja barrial es igual, mientras que para individuos de una franja barrial distinta obedece a una matriz de contacto por edad, debido a su modo de vida, de trabajo de estudios.

  1. Preguntas significativas o hipótesis (¿Cuáles respuestas se pretenden como producto de la investigación?)

El presente trabajo, mediante la vinculación teórico-metodológica presentada, analiza el comportamiento espacio-temporal del Covid-19 con el objetivo de brindar nuevos elementos empíricos relacionados con la hipótesis de aglomeración, una conjetura científica de causalidad, muy difundida, que indica sobre la mayor facilidad de contagios del COVID-19 en contextos de alta concentración. ¿Cuáles son los métodos mas eficaces para evitar contagiarse?

  1. Objetivos del estudio

OBJETIVO GENERAL

Explicar las medidas adoptadas y su importancia para evitar el contagio de COVID-19 dentro de mi barrio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover medidas adecuadas para la prevención del covid 19.
  • Transmitir información acerca de los protocolos de bioseguridad a las personas que viven en mi barrio.
  • Dar a conocer a las personas de mi barrio las secuelas del covid 19
  1. Justificación del estudio de caso

Por la importancia de la implementación de protocolos de bioseguridad en mi barrio, para evitar la transmisión  y propagación del virus covid-19, uno de los principales beneficios una vez implementadas las distintas medidas de prevención por parte de los gobiernos locales, es evitar el contagio masivo de las personas, es necesario valorar estos protocolos a través de un estudio representativo, el mismo que permita obtener el impacto de dichas normativas dentro de mi barrio y como están ligadas en disminuir la tasa de contagios por covid-19, esto es de extrema relevancia ya que la presente investigación puede tomarse como un indicativo para la ratificación de las medidas de prevención a seguirse utilizando en mi barrio, adoptando cada una de las medidas de bioseguridad sugeridas en base a los estudios hasta hoy expuestos, ya que de esta manera ayudara a evitar la propagación del virus del covid-19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (720.7 Kb)   docx (501.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com