ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Investigación COVID-19


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]INSTITUTO TECNOLOGCO NACIONAL DE MEXICO EN CELAYA

[pic 2]NSTITUTO TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO EN CELAYA

[pic 3]

Fundamentos De La Investigación

DOCENTE: Nayelli Del Carmen Ramírez Segovia

EQUIPO DE TRABAJO: Los Marianos

NTEGRANTES:

  • Padilla Urbina Dulce Gabriela
  • Macias Franco Juan Carlos
  • Hernández Hernández Jorge Alonso
  • Hernández Delgado José Carmen
  • Guapo Rojas Ángel Uziel

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo servir de apoyo práctico a la asignatura de Fundamentos De La Investigación. Así como también una guía a los docentes que tengan que impartir esta asignatura y a los alumnos.

 

Contiene Temas básicos relacionados a la asignatura que ayudaran mucho o reforzaran conocimientos previos a los que ya tienen referente a la asignatura

Cada tema contiene su concepto y comentario hacia el equipo que expuso el cual fueron unos muy buenos equipos y gran material que se utilizaron para sus presentaciones.

Finalmente, espero recibir comentarios y críticas de las personas que usen este texto para que pueda ser mejorado o corregido.

CONTEXTO DE LA INVESTIGACION

Esta actividad fue hecha desde casa por cada integrante del equipo por la circunstancia que está viviendo nuestro país acerca del COVID-19.

Como se mencionó cada integrante realizo su parte de la exposición en su ordenador o equipos de investigación necesarios desde la comodidad de su hogar, ahí mismo se estuvo investigando y argumentando para realizar su parte o el tema y así poder completar la actividad pendiente.  

Por lo cual nos poníamos de acuerdo y nos ayudábamos entre todos si necesitábamos ayuda o se nos presentaba un problema.

Y también cada integrante tomo nota de cada exposición de los demás equipos durante la clase virtual para realizar el reporte.

DESARROLLO:

  1. Iniciando la clase virtual la maestra dio indicaciones para realizar las exposiciones a cada equipo, nuestro equipo fue el primero en exponer.

El tema que nos toco fue investigación cuantitativa, cualitativa y mixta, investigamos y dimos a conocer a nuestros compañeros acerca de la lo que significaba el tema. Y esto fue lo que dimos a conocer de cada subtema:[pic 4]

  • Investigación Cuantitativa: La investigación cuantitativa es la investigación empírica sistemática de fenómenos observables a través de técnicas estadísticas, matemáticas o computacionales.

  • Investigación Cualitativa: La investigación cualitativa es el método científico de observación para recopilar datos no numéricos​. Se suele determinar o considerar técnicas cualitativas todas aquellas distintas al experimento. ​ Es decir, entrevistas, encuestas, grupos de discusión o técnicas de observación y observación participante.[pic 5]

  • Mixto: Combinación con el enfoque cualitativo y cuantitativo.
  1. El siguiente equipo en exponer es Total power of six y ellos presentaron lo de Reglas de puntuación fue muy buena exposición y si nos brindaron el conocimiento y lo que nos dieron a conocer fue:

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

        [pic 25][pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

  1. El tercer equipo son Los 6 Fantasticos y ellos les toco el tema de Uso de "Y" "LL", "MB" NV" tambien expusieron muy bien nos brindaron buenos conocimientos acerca de el uso de esas letras y los conocimientos son:[pic 31]

        

  1. El cuarto equipo en presentar son Golden Team, ellos expusieron el tema de el  Uso de la "Z" "S" y uso de la "H" su tema si fue de mucha ayuda porque dio conocimientos acerca de corrección de ortografía que luego en el momento llegamos a cometer muy buena exposición de ellos.

Con el tema del uso de las letras C, S y Z aprenderemos sobre su uso correcto en las palabras en que son usadas, así como unas reglas ortográficas, ya que una palabra mal escrita puede cambiar el significado de una oración.

Uso de la Z

  • Se escriben con Z al final de palabra todas aquellas que tienen el plural acabado en -ces.
  • Se escriben con Z todos los adjetivos que acaban con el sonido -izo o -iza que provengan de un verbo.
  • Se escriben con Z los sustantivos que terminan con el sufijo –azgo.

Se escriben con Z los sustantivos procedentes de un verbo que terminen con la construcción -ansa

Uso de la S

  • Se escriben con S las terminaciones sivo, siva.

     Ejemplo: corrosivo, masiva, explosivo, expresiva, intensivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (450.6 Kb)   docx (227.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com