ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación COVID-19


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]


Índice

Objetivo ……………………………………………. 3

Introducción ……………………………………… 4

Desarrollo  …………………………………...……. 6

Análisis de información   ….………………...……. 7

Conclusión  …………………………………...……. 8

Bibliografía   ………………………………….......… 9


Objetivo de la investigación

A través de ésta investigación voy a buscar explicar la importancia de la Ciencia para combatir contra la Epidemia que estamos viviendo hoy en día que es el Virus COVID-19, para esto me voy a apoyar de distintas fuentes que me puedan ayudar a responder la preguntas y conocer la importancia de la ciencia en este momento. Para lograr esto voy a explicar que es el COVID-19 y algunas de sus características y posteriormente ver como la ciencia ha ayudado a combatirlo y que podemos hacer para ayudar a combatirlo y también estar a salvo. Es por esto que me voy a apoyar de fuentes confiables y datos actualizados para poder llegar a una mejor conclusión.


Introducción

El coronavirus se refiere a una familia de virus que pueden causar enfermedades en las vías respiratorias y en diciembre de 2019 se detectó un nuevo Coronavirus que es el que estamos viviendo actualmente que es el COVID-19 que es una enfermedad infecciosa causante del síndrome respiratorio agudo severo, causado por el virus SRAS-CoV-2. El COVID-19 es una enfermedad relativamente nueva y puede ir desde un resfriado común hasta complicarse y generar una enfermedad respiratoria mucho más grave. El virus era desconocido en el mundo hasta que en Diciembre de 2019 comenzó su brote en la ciudad de Wuhan en China y fue esparciéndose por todo el mundo hasta llegar al punto de que la OMS la declaró Pandemia Global. Algunos síntomas de esta enfermedad son:  

  1. Fiebre
  2. Tos
  3. Dificultad para respirar

Estos son los 3 síntomas principales pero también pueden incluir:

  1. Cansancio
  2. Dolores
  3. Goteo de la Nariz
  4. Dolor de Garganta
  5. Dolor de Cabeza
  6. Diarrea
  7. Vómitos
  8. Ojos rojos

Los síntomas de la enfermedad suelen tardarse de 2 a 14 días en presentarse y al principio son leves pero conforme va avanzando se van complicando. El virus puede propagarse de una persona infectada hacia otra y puede ser a través de las gotículas que expulsa una persona infectada a través de la tos o los estornudos, también al tener contacto con una persona enferma y al tener contacto de un objeto o alguna superficie que éste contaminada por el virus y luego llevarse las manos a la cara. El gran problema de éste virus es que aún no existe una vacuna y solo existen algunos medicamentos para aliviar los síntomas que se presentan por lo que prácticamente todavía no es curable aunque ha habido algunos casos. Debido a que aún no existe una cura las personas sanas debemos tomar precauciones tales como: lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto directo cubrirse la boca y la nariz, estar limpiando y desinfectando constantemente y actualmente seguir las indicaciones de los superiores como no salir de casa y cuidarnos. Pero las personas infectadas deben de cumplir con otras cosas tales como: No auto medicarse, mantener la distancia con las demás personas y no tener contacto físico, lavarse las manos constantemente y desinfectarse, alimentarse sanamente y lavar sus utensilios con agua, jabón y cloro y aislarse, pero en caso de que la enfermedad se complique deberán acudir al doctor para tomar las medidas necesarias.

Actualmente en México las cifras nos muestran que hay un total de 18, 000 personas infectadas, 2, 600 curadas y 1, 800 muertes por lo que nos encontramos en la fase 3 del COVID-19 que se registra cuando la mayoría del territorio nacional esta infectada y consiste en tomar las siguientes medidas:

  • Distanciamiento social.
  • Quedarse en casa.
  • Suspensión de eventos públicos.
  • Suspensión de clases presenciales.
  • Suspensión de actividades laborales presenciales.
  • Lavado más frecuente de manos y desinfectar más seguido.

Desarrollo

El COViD-19 ha generado un gran impacto en la sociedad ya que muchas personas se han visto afectadas de gran manera en varios aspectos que van desde la salud hasta lo económico ya que aún no existe ninguna vacuna por lo que sise complica puede ser mortal y además la gran mayoría de las personas se han visto obligadas a cerrar negocios por lo que no producen. Este virus se propaga muy fácil  ya que una persona se puede infectar por tener contacto con otra persona que este infectada, principalmente a través de las gotículas que expulsa la persona al momento de estornudar o toser, los cuales son síntomas de dicha enfermedad, estas gotículas incluso pueden expulsarse al momento de hablar. La gotículas no son muy pesadas por lo que se quedan en las mesas y superficies cerca y las personas sanas las contraen al momento de tocar estas gotículas y llevarse las manos ala cara o a lugares húmedos del cuerpo humano, por lo que es importante lavarse las manos frecuentemente y desinfectar constantemente. El virus se propaga muy rápido en nuestro cuerpo, el primer contacto que tiene con nuestro cuerpo es cuando nos llevamos las manos y los frotamos con los órganos externos que tienen un acceso rápido a las paredes internas de nuestro sistema, después el virus recorre nuestro cuerpo hasta estacionarse en los intestinos, el bazo o los pulmones que es donde se complica y se presentan las consecuencias más graves, el virus tiene la función de na inyección que se encarga de vaciar su material genético en nuestras células que ignoran las intenciones de éste virus y cumplen su función de copiar y re ensamblar y llegan al punto de que las células cubren por completo a los pulmones. Las células se encargan de culminar una autodestrucción mientras que el numero de células infectadas aumenta paulatinamente por un periodo aproximado de 10 días. El sistema inmunológico se debería de encargar de combatir las infecciones de nuestro cuerpo pero las células del COVID-19 pueden provocar que nuestro sistema tenga efectos contraproducentes además de que estás células que se encargan de combatir también se pueden contagiar provocando que nuestro sistema se transforme en neutrófilos  células T asesinas que destruyen nuestro tejido pulmonar que provoca daños como enfermedades crónicas. El COVID-19 comenzó en China y el primer reporte fue el 31 de Diciembre de 2019, de ahí las personas comenzaron a viajar para cuidarse y prevenir que se propagara por lo que las personas contagiadas llegaron a otros países haciendo que se propagara en todo el mundo. Los estudios dicen que el 1% de los casos pueden ser mortales y esto es debido a que se complican al momento de llegar a los pulmones causando pulmonía y enfermedades respiratorias muy graves y debido a que no existe una cura todavía, por lo que nos tenemos que resguardar y cumplir las medidas que se están tomando para poder controlarlo de alguna forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (197.8 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com