ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la investigación covid 19


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en día nos hemos hecho tan dependientes los aparatos electrónicos, que muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de información que podemos conseguir con ellos, información a la que nuestros antepasados pasaban horas y horas en la biblioteca investigando sobre el tema de interés. En cambio hoy con solo hacer un click podemos obtener información de lo que sea esto no quiere decir que toda la información sea verídica de ahí la importancia de realizar una buena investigación.

Muchas personas a la hora de hacer una investigación optan por aplicar presionar el botón ctrl + c de la computadora y dejar la información tal cual se obtuvo del sitio web, a esto se le llama plagio de información. Las personas han perdido el interés de hacer escritos propios y optan por copiar lo que otros hacen, ya que en el internet no está regulada la protección hacia los derechos del autor.

En el diccionario de la Real Academia Española en 1992,  se aceptó por primera vez la definición de plagio la cual es sinónimo de secuestro, de ahí la importancia de dar crédito al autor ya que si no es así, se podría decir que estamos secuestrando la información del autor.

Al tomar la decisión de hacer una investigación es importante la formulación de preguntas y objetivos, ya que estas constituyen la guía para la búsqueda de información o revisión de la literatura.

Cuando se realiza una investigación existe la posibilidad de avanzar u retroceder el las primeras fases, esto permite, corregí, modificar, alinear o complementar la información plasmada, esto permite al escritor y mejorando su investigación, para que esta sea prometedora.

Una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta es que la investigación tiene que tener coherencia, ser intencional, planificada, reflexiva, secuencial, para que la información tenga un orden y sea entendible para el lector.

Muchas personas no saben cuáles son las funciones de una investigación, sus principales funciones son producir nuevos conocimientos, descubrir nuevos hechos, resolver problemas, nuevos sistemas de tratamiento.

Pero como todo sistema tiene sus fases o serie de pasos que se deben seguir para una buena investigación, los cuales son, planteamiento del problema, la formulación de la hipótesis, la comprobación o experimentación, el análisis y procesamiento de los resultados, la elaboración del informe final, la presentación y publicación de resultados y como ejemplo pondría a una receta de cocina, si no se siguen los pasos como vienen el resultado no será el esperado.

La investigación pura podría decirse que es aquella que nos permite la obtención de conocimientos de diferente índole, sin tener en cuenta la aplicabilidad de los conocimientos obtenidos. Por ejemplo investigar sobre cómo funcionan las neuronas.

La investigación aplicada se podría decir que va enfocada a recopilación de información que nos permite ver su aplicabilidad. Ejemplo: en el caso de las investigaciones de medicamentos de covid 19 se realiza la investigación y se ve si el medicamento está siendo útil para su propósito.

 La investigación exploratoria es la menos complicada ya que solo sirve para conocer sobre algún tema sin profundizarse.  Ejemplo: Investigar que es una convulsión.

La investigación descriptiva es utilizada para describir que es lo que está sucediendo en tiempo presente de un fenómeno. Ejemplo: hacer recopilación de las personas muertas al día por covid 19.

En la investigación explicativa a diferencia de la exploratoria no solo se quiere saber el que, sino también el por qué. Ejemplo: saber cómo y porque sucede una convulsión.

La investigación cualitativa se basa en datos no cuantificables, subjetivos, no controlables. Ejemplo: sondeo de opinión política.

La investigación cuantitativa está basada en la medición, de todos es el que permite mayor control ya que se manejan datos estadísticos. Ejemplo: Se toma una población de estudio, se le suministran distintas concentraciones del medicamento en dosis determinadas, controladas y reguladas, para poder medir objetivamente el resultado, y así determinar un margen de efectividad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com