ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 20252 importancia


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Reseñas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

En la investigación de mercados tenemos muchas herramientas para poder progresar y lograr hacerlo de la mejor forma. Una de esas herramientas es la norma internacional ISO 20252 que trata sobre la importante Investigación de Mercados, rodeando temas de opinión e investigación social como también incluyendo información y análisis de datos. Existen unos requisitos referentes al vocabulario y que establecen un paso a paso en la forma en que los estudios de investigación de mercado se deben planificar, realizar, supervisar y comunicar a los clientes de dichos proyectos de investigación.

Gracias a esta norma internacional se fomenta la coherencia y transparencia en la forma en la que se realizan las encuestas y afianza sus resultados. El estándar de calidad general en la investigación global que permite esta norma ISO es: seguridad en la entrega oportuna de servicios de calidad de investigación, mejora en los procesos operativos y en la coordinación de los procesos de investigación, reducción de errores y repeticiones en el trabajo y finalmente mejora en la reputación del investigador para resaltar y tener ventaja competitiva.

La ISO 20252 no es solo una guía, más bien es la referencia imprescindible para la industria de investigación de mercados que quiera resultar en éxito. Esta norma internacional puede y debe ser usada por empresas, gobiernos, institutos de investigación, asociaciones de consumidores, universidades y agencias de marketing y publicidad quienes indudablemente se verán beneficiados claramente por la cohesión y coherencia total e internacional que brinda el seguir dicha norma, así como trazabilidad y mejora constante en todos sus procesos investigativos.

Usar esta norma no solo resulta en beneficio del investigador de mercados sino también de su cliente quien obtiene una investigación compatible y homogénea de manera global. Las etapas de la investigación de mercados son ampliamente especificadas bajo esta norma empezando por el contacto inicial entre el cliente y el investigador y llegando hasta el nivel de presentación y entrega del producto estudiado al cliente. Es fácil concluir que la norma ISO 20252 está completamente pensada para el beneficio de la investigación de mercados a nivel mundial de manera que podamos tener una herramienta de ayuda que nos permita medir y comparar cualquier tipo de investigación mercantil con el fin de expandir y ser competentes en el mercado mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (22.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com