ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Talento


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Identificación de talento

El talento de las personas, porque están convencidos de que el éxito es consecuencia de la excelencia y que éste reside en la claridad que tengamos acerca de lo que somos capaces de hacer (potencial), de lo que sabemos hacer (conocimientos, habilidades o destrezas) y "del precio que estamos dispuestos a pagar" para lograrlo (voluntad y actitud).

Y porque saben que se puede alinear ese talento al cumplimiento de la Visión y la Estrategia de las Organizaciones considerando que las empresas están en constante movimiento:

Identificación y Desarrollo del Talento Humano para cumplir el Plan Estratégico de las Organizaciones.

La internacionalización, el aumento de la competencia, la tendencia al trabajo en equipo y la formación de redes, imponen nuevas y mayores exigencias a las organizaciones, así como también a sus líderes.

Estas exigencias consisten principalmente en forjar un equipo directivo acorde a las necesidades organizacionales del mañana, que sepa interpretar las señales del entorno, adelantarse a las futuras demandas y reducir la incertidumbre asociada a la toma de decisiones, consolidando de esta forma acciones organizacionales que mantengan su éxito; pero también que respete y apoye el "proyecto personal" de todos y cada uno de sus integrantes y los ayude a combinar adecuadamente el trabajo con su desarrollo profesional y personal.

Con este objetivo en mente hemos desarrollado un Modelo Multifactorial para Identificar, Planear y Desarrollar el Talento Humano de las organizaciones.

Identificar a los líderes

Saber identificar a los líderes potenciales no es tarea fácil, pero esta se puede facilitar sabiendo reconocer ciertas cualidades fundamentales en los ejecutivos de una empresa.

En este cometido, es importante que las organizaciones cuenten con mecanismos para identificar el talento, siendo relevante para la evaluación de las capacidades de los ejecutivos con el que cuenta la organización. En este sentido, se debe identificar si esas cualidades van de acuerdo a la tendencia del mercado, con el crecimiento del negocio, y de acuerdo a ello se evalúa si son necesarias para la organización.

Las siguientes cualidades sirven para promover y comprometer el desarrollo de un ejecutivo o empleado:

> La capacidad para comprender no solo las funciones propias, sino aquellas que, de alguna forma, se hallan relacionadas con la suya propia em el proceso de gestión, buscando identificar la capacidad estratégica del individuo.

> Capacidad de aprendizaje y ser emprendedor, lo cual está asociado al interés de no conformarse con lo aprendido, sino con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com