ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE LA COMPETENCIA DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACION DE LA COMPETENCIA DEL TALENTO HUMANO

1. ¿En la actualidad cómo aseguran la competencia del talento humano en su Institución educativa?

En la actualidad se esta asegurando la competencia del talento humano en la institución con la Capacitación constante, tanto del personal docente como administrativo, en dos campos como son el de la gestión de calidad y el de la competencias laborales.

Con el acuerdo de voluntades firmado entre el SENA y la institución los docentes se capacitan en los diferentes programas y cursos ofrecidos por el Sena en forma presencia y virtual.

Con esto se busca cada día ser más eficaz y eficiente a objeto de competir al más alto nivel de productividad y calidad.

2. ¿Cuentan con parámetros claros para la selección del talento humano?, ¿se cumplen todas las veces?

En la institución Academia Sinu no hay unos parámetros y procesos definidos para la selección de personal, muchas veces el personal es escogido por recomendación, también se utiliza el servicio público de empleo del Sena, otros porque han dejado la hoja de vida en la institución, las cuales se encuentran archivadas y según la necesidad se consultan. Hay unos requerimientos mínimos para la escogencia como:

Competencias Técnicas y tecnológicas: Manejo básico de las herramientas informáticas, básicas para el desarrollo de todas las actividades tanto académicas como administrativas.

Competencias Pedagógicas: Estar capacitado en Normas de Competencia Laboral, Formación Pedagógica para Docencia. Poseer capacidad para el manejo teórico-práctico de la formación profesional integral.

Competencias Actitudinales: Responsable frente a la planeación, ejecución y evaluación de las funciones. Comprometido con el rol de docente de la institución.

Formación Académica y Experiencia: En esta parte se tiene en cuenta que la formación recibida debe ser acorde con el modulo o asignatura a desarrollar. Importante también la experiencia que posea en el área a desarrollar.

3. ¿Por qué es importante el aseguramiento de la competencia en los docentes de la institución?

Contar con un grupo de docentes formados integralmente, asegura la salida de un buen producto, es decir nuestros estudiantes. El docente es el pilar para conseguir una educación de calidad y su formación debe de corresponder a las demandas y necesidades de la región.

Por consiguiente si se tiene un buen grupo de docentes, que desarrolle en los estudiantes no solo la adquisición de conocimientos sino la formación integral de un individuo con conocimientos, habilidades, destrezas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com