ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los obstáculos técnicos al comercio


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

En esta actividad miraremos los procesos aduaneros, así como la identificación de requisitos técnicos al comercio y los requisitos fitosanitarios contemplados en el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, el cual analizaremos atreves del caso de La Mazorca Tierna, en el proceso de identificación de oportunidades en el mercado de Estados Unidos.

Beneficios en procesos aduaneros e inversión extranjera

• Colombia y Estados Unidos no están obligados a ejecutar o crear aranceles por los acuerdos establecidos previamente.

• Las mercancías originarias en este caso la mazorca está cobijadas en un total 100% de no tener arancel.

• Con el TLC las barreras no arancelarias juegan un papel muy importante en las economías, todo esto para disminuir costos.

• Se focaliza y no se descuidan los procesos en las correspondientes administraciones de riesgo.

• Implementar procesos aduaneros simplificados para que nuestro producto tenga un fácil acceso al mercado norteamericano y ante todo que esta operación sea a muy bajo costo.

Identificación de los obstáculos técnicos al comercio

En este punto nos cabe resaltar que la OMC lo que pretende es salvaguardar a los consumidores, y al tratarse de un producto perecedero este debe transportase de manera rápida teniendo en cuenta el reglamentos interno de comercio tenga cada país para poder realizar estas intercambio, en el caso del maíz lo que pretendemos es que su proceso de exportación sea lo mas rápido y legible para el importador, todo depende del transporte utilizado para dicha exportación, en la parte aduanera se realiza control riguroso por tratarse de un producto perecedero de acuerdo a las normas establecidas.

Requisitos fitosanitarios del producto

en Colombia el ICA (instituto colombiano agropecuario) establece ciertos puntos básicos para la exportación de la mazorca.

La NIMF No. 15 describe las medidas fitosanitarias que disminuyen el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias asociadas con la movilización en el comercio internacional de embalaje de madera fabricado de madera en bruto. Las medidas fitosanitarias aprobadas que disminuyen considerablemente el riesgo de introducción y dispersión de plagas a través del embalaje, consisten en el uso de madera descortezada y en la aplicación de tratamientos aprobados.

El Invima establece: Que es el registro sanitario donde nos autorizan el denominado y estandarizado proceso de fabricación (envasado, etiquetado correspondiente legal) para llegar finalmente al consumidor final (mercado destino).

Las regulaciones en Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com