ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe técnico: identificación de peligros químicos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Informes  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD #3

INFORME TÉCNICO: IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS QUÍMICOS

ESTUDIANTES:

LINA ANDREA ROJAS

ID:810277

ANDREA GARZÓN MARÍN

ID: 818526

DOCENTE:

JUAPER IBARRA MÉNDEZ

NRC: 59919

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS (UNIMINUTO)

ADMINISTRACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

FLORENCIA – CAQUETÁ

2023

INTRODUCCIÓN

Este informe, se hace con el fin de poder mostrar la problemática que tiene en la actualidad el uso inadecuado de sustancias y productos químicos, de esta manera se evidencia que los riesgos químicos susceptibles de ser producido por una explosión no controlada por agentes químicos, la cual puede producir efectos agudos o crónicos y sobre todo puede afectar la salud a consecuencia de esto la aparición de enfermedades.

También se puede decir que los productos químicos tóxicos pueden provocar consecuencias locales y sistemáticas según la naturaleza de productos que se utilicen y la vía de exposición a la que este expuesta. En la manipulación de sustancias y productos químicos se considera un riesgo de atención prioritaria ya que es importante estar informados  a la hora de  trabajar con estos, en muchas ocasiones los trabajadores  no tienen la información adecuada y necesaria para saber cual es la manera correcta  a la hora  que ocurre cualquier tipo de accidente laboral, también de como sobrellevar la situación profesionalmente y como tomar acciones ya que en el caso de sustancias químicas son muchos los riesgos a los cuales están expuestos a situaciones de riesgo latente laboral, al momento de estar informado disminuirá los riesgo y estarán calificados para enfrentar cualquier percance .

En otros casos los accidentes también se presentan por los actos inseguros que ejecutan los trabajadores del lugar a consecuencia de esto se pude ocasionar hasta la muerte. En el siguiente informe se muestra detalladamente las sustancias químicas que se manipulan en OIL INDUSTRY y los peligros químicos a los que día a día se encuentra expuesto el personal de trabajo teniendo en cuenta la labor que se realiza en el lugar.

OBJETIVO GENERAL

Hacer un análisis y diagnostico con el fin de poder identificar los diferentes peligros químicos que se encuentran en OIL INDUSTRY para este caso se elaboro detalladamente un informe de ello , el cual nos presenta y muestra la clasificación e importancia de las sustancias que manipulan en el lugar, con el fin de prestar una ayuda y poder analizar la problemática y consecuencias que traerían si no se hace la manipulación de sustancias químicas de manera correcta, también se busca poder brindar una orientación al personal de trabajo que labora en el lugar para que estén informados sobre la comprensión y exposición a los peligros, de esta manera  nuestro fin   es poder lograr la participación efectiva para disminuir los accidentes laborales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Advertir a los trabajadores del uso inadecuado con el cual están realizando las actividades laborales con el manejo de las sustancias químicas, donde se evidencias ciertas falencias en la manipulación

  1. Establecer medidas de prevención y señalización en el sitio donde laboran, ya que se logra evidenciar la falta de conocimiento sobre esta problemática, por tal motivo se evidencia los riesgos a los cuales están expuestos, vamos a clasificar y analizar las sustancias donde los trabajadores se encuentran expuestos y buscar el mejoramiento de estos riegos
  1. Determinar las enfermedades laborales a la cual están expuestos los trabajadores por la manipulación de estas sustancias químicas hasta el punto de llegar a la muerte alguno de ellos

Imagen: Logo OI INDUSTRY

[pic 1]

Fuente: Autores

INFORME TÉCNICO: IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS QUÍMICOS

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

RAZÓN SOCIAL

OIL INDUSTRY

DIRECCIÓN PRINCIPAL

CALLE 21# 10 – 45 A/ LA VICTORIA

TELÉFONO

3142456320

REPRESENTACIÓN LEGAL

DANIEL RODRIGUEZ DIAZ

RESPONSABLE SST

VALENTINA SAMANTA

VIGÍA

JOSE CAMARGO

 OIL INDUSTRY es una empresa Huilense la cual tiene más de 15 años de experiencia en lo que abarca en la producción petrolera, esta es una industria que se encarga de poder generar operaciones las cuales emplean y ejecutan la labor de traer a la superficie hidrocarburos naturales como lo son el (petróleo y gas) de esta manera se utiliza la energía natural como extracción de estas sustancias.

Esta empresa cuenta con una política que promueve el cuidado integral de los trabajadores en general, sea cual sea su labor en el lugar se percata de que lo hagan en las mejores condiciones, así mismo con todos los cuidados y prevención adecuada cuando se trata de la manipulación de sustancias químicas, ya que si no se tiene el manejo adecuado podría afectar gravemente la salud a corto y largo plazo. Teniendo en cuenta cuales son las labores que ejerce la empresa se dará a conocer de qué manera se opera en el lugar y quienes son los encargados el equipo de trabajo está conformado por: 1 representante legal, 1 secretaria, 1 Ing. De campo, 1supervisor de campo y un gran personal de trabajadores en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (216.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com