ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa. Gestión de la prevención de riesgos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

 Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa

Gestión de la prevención de riesgos

Instituto IACC

28/08/16


Desarrollo

 Para realizar un diagnóstico del actual modelo organizativo de la empresa donde trabajo, se basa en los siguientes Ítems:

  1. Definición de los procesos que se realizan, los plazos a los que están sujetos y las variaciones que pueden sufrir:

Con el objetivo de mejorar cada día más la cultura preventiva y, a su vez, el sistema de salud y seguridad de mi empresa en la cual trabajo, mi organización implementó un nuevo sistema de gestión en seguridad cuyo objetivo principal es terminar con las fatalidades y lesiones graves, denominado SafeWork.

SafeWork es una iniciativa de mi empresa y apunta a enfocar sus operaciones y proyectos, incluyendo a gerentes, empleados y contratistas hacia la eliminación de fatalidades y lesiones serias. En este sistema de gestión se incluyen dos componentes fundamentales para el cumplimiento de los objetivos, los cuales son: Conductas que Salvan Vidas y Protocolos de Peligros Fatales.

Conductas que Salvan Vidas: Las conductas que salvan vidas tienen la intención de salvaguardar vidas y al seguirlas protegemos a las personas de potenciales consecuencias fatales. Las Conductas que Salvan Vidas tienen una relación directa, basadas en fatalidades anteriores, con las conductas que se violaron justo antes de la ocurrencia del incidente fatal.

La violación de las Conductas que Salvan Vidas involucran un acto inseguro que resultó o pudo haber resultado en una situación que amenaza la vida potencialmente seria o en un evento que pone en peligro al negocio y que fue cometido obstinadamente con completa conciencia de las consecuencias.

Como resultado de recientes revisiones de fatalidades, Incidentes con Alto Potencial de Riesgo (HPRIs) e incidentes serios, se identificó la necesidad de crear un número de Protocolos de Peligros Fatales estableciendo requerimientos mínimos para la administración de estos peligros de forma consistente a lo largo de nuestro negocio.

En cuanto a los plazos de implementación, la empresa define un modelo de madures del sistema dividido en 3 etapas, el cual para ir subiendo de cada etapa se generan auditorias de cumplimiento del sistema en la organización, estas etapas son:

Etapa 1 de cumplimiento: Identificar y desarrollar procesos y controles para cumplir con los requerimientos de estos Protocolos, considerando los requerimientos legales y otros externos.

Etapa 2 Aplicación Madura: tan pronto como sea práctico (dentro de 2 años); y:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com