ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del actual modelo organizacional de la empresa. Gestion de la prevencion de riesgos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Diagnostico del actual modelo organizacional de la empresa

Gestion  de la prevencion de riesgos


Desarrollo

1.Para poder crear una cultura preventiva que pueda generar conciencia en la totalidad de los trabajadores se hace necesario implementar un sistema de gestion.

Es muy importante generar un cambio de mentalidad en  las personas , generando una correcta y certera gestion en los trabajadores, recursos  de materiales y logisticos para poder llegar a toda la empresa  con el claro objetivo de disminuir al maximo la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

La implementacion de un sitema   de gestion de prevencion de riesgos en cualquier organización tiene algunos porcesos o tips my necesarios , para que se logre el compromiso  verdadero de la gerencia de la empresa , en querer hacer prevencion como cultura preventiva .

Cuando este compromiso no existe de parte del empleador  , se hace util  que exista el apoyo de otros designados ,  como por ej. “un lider de mando “  quien pueda lograr implementar cada uno de los procesos del sistema de gestion en la empresa y debe tener presente  que cuando se este implementando el sistema de gestion existira un porcentaje de los trabajadores  que tendra resistencia  al cambio y los procesos , por lo cual  para revertir esta situacion es necesario hacerlos parte de los procesos y demostrarles  que son un pilar fundamental  en la implementacion de este nuevo sistema.

Para instalar un modelo  cultural preventivo  en la  organización  se debe tener total claridad que el enfoque u objetivo principal es cambiar la mentalidad en la  concepcion  de la gestion preventiva .

Dentro de  los alineamientos que debemos analizar para realizar un diagnostico que nos permita identificar los problemas que nos puedan ocurrir al momento de realizar un cambio cultural preventivo , en la organización son los siguientes :

2. Definicion de los procesos que se realizan  , los plazos a los que estan sujetos y las variaciones que puedan sufrir.

Realizaremos el organigrama del lugar donde me desempeño  :

DIRECTORREGIONAL

-Presntaciones medicas.

-Licencias medicas

-Docuemntacion accidentado.

-Enfermedades profesionales

-Prestaciones economicas

-Pago de facturas

-Prevencion de riesgos

-Asesoria preventiva.

-Mediciones ambientales.

- Capacitaciones.

-atencion de publico.

-Adquisisiones

-Adjudicacion de licitaciones.

Numeros de personas implicadas en los procesos  identificados anteriormente :

-Prestaciones medicas : 

licencias medicas  :01 persona

docuemnetacion accidentado: 01 persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com