ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar amenazas hacia la Republica Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA[pic 1][pic 2]

VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS

INSTITUTO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS OPERACIONALES

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

“LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR”

IDENTIFICAR AMENAZAS HACIA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CNEL. ORTEGA TEJADA, William José

PARTICIPANTE

CI N V-13.755.261

Identificación de Amenazas para el país

Enmarcados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su sección quinta de las Relaciones Internacionales artículo 152. “Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la SOBERANÍA y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales”. Y a pesar de estar bien definido, y que como Estado respetamos las relaciones internacionales con el fin de mantener relaciones que generen mayores beneficios para las personas, existen actores externos que constantemente invaden y golpean la soberanía del país, y amenazando intereses y objetivos del estado venezolano. Amenazas a la seguridad nacional actuales, y que violan nuestra soberanía tenemos:

  • Actos de espionaje, sabotaje, terrorismo, rebelión, traición a la patria, genocidio.
  • Actos de interferencia extranjera en los asuntos nacionales.
  • Acto de financiamiento de acciones y organizaciones terroristas.
  • Actos para obstaculizar o bloquear actividades de inteligencia o contrainteligencia, y Actos tendentes a destruir la infraestructura de carácter estratégico o indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos.

En este orden de ideas, ¿Identificar 2 amenazas hacia la República Bolivariana de Venezuela?

Los Estados Unidos de América y la Corte Penal Internacional, pudiesen ser consideradas dos amenazas para la República Bolivariana de Venezuela.

EEUU determinó con un documento sanciones al estado venezolano y a su vez la Corte Penal Internacional también ha ordenado sanciones y a emitido investigaciones a los poderes públicos venezolanos.

¿Porque son Amenazas? Evidentemente, son consideradas amenazas porque atentan contra el libre desenvolvimiento de un estado y a qué el estado pueda tomar acciones plenamente soberanas cómo un estado legalmente constituido haciendo ver a Venezuela como un estado fallido y forajido ante la opinión internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (491 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com