ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideologías entre los trabajadores


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

1. La situación de los trabajadores: se encontraban en relación de dependencia, provenían mayoritariamente de Europa, y de Chile. Eran altamente influenciados por ideas comunistas. Buscaban en la Argentina mejorar su situación comparada con la de su país de origen.

En cuanto a su situación laboral, los trabajadores hoteleros percibían un sueldo de ochenta pesos y los trabajadores rurales recibían su paga mediante cheques o bonos que debían cambiar en las mismas sociedades anónimas; no podían manifestarse porque de hacerlo, perderían automáticamente su empleo. Además, aquellos de nacionalidad chilena cobraban un sueldo menor por el simple hecho de ser chilenos.

Qué reclaman y cómo: los trabajadores reclaman una mejora en sus condiciones de trabajo que mejorarán directamente sus condiciones de vida. Para ello solicitan la aplicación de un Convenio, en el cual se reclaman los siguientes puntos, entre otras cosas, a saber:

 La abolición de los camarotes.

 Lavatorios para una mejor higiene.

 Luz pagada por los empleadores.

 Instructivos y manuales en castellano (La mayoría venía en Ingles)

 Sueldo mínimo de $100

 Dar preferencia a los

trabajadores con familia, para propiciar el crecimiento de la sociedad.

El método de reclamo implementado por los trabajadores es el boicot mediante la huelga, el cual se aplicaba solamente si en la Asamblea era aceptado por la mayoría de los votantes.

Ideologías entre los trabajadores:

La anarco-sindicalista, representada por obreros sin preparación previa

Se presentan dos tipos de trabajadores: aquellos que pertenecen a la Sociedad obrera, de calidad mayoritariamente militante, y por ende tradicionalista, que pretenden disciplina y organización, y otros, que desconocen la cuestión política, y sólo pretenden que sus derechos se cumplan en la medida justa y necesaria. Dentro de este grupo, aparecen ciertos personajes que creen que el único método de acceso a dichos derechos no es a través del Convenio, sino en conjunto con éste, la aplicación de la violencia. Estas dos posturas conviven en un clima de tensión, hasta que se dividen definitivamente en dos partes, cuando el Convenio no es implementado. Los trabajadores se separan entre los huelguistas, que aplican este método con el único objetivo de alcanzar la aplicación de dicho convenio, y el Consejo Rojo, que recurre a la

violencia; asesinan militares, violan mujeres, compran armas, entre otras cosas, y se alejan en gran parte del verdadero punto del reclamo.

La ideología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com