ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES Y EL IMPACTO EN LA COMUNIDAD MUNDIAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

“LAS REDES SOCIALES Y EL IMPACTO EN LA COMUNIDAD MUNDIAL”

INTRODUCCION

Por medio de este ensayo voy a plantear “el uso de Las redes sociales e internet”, teniendo en cuenta que son estructuras formadas por grupos, comunidades u sitios web, los cuales son el resultado de la convergencia de los medios, de la economía y el desarrollo de tecnologías.

El tema de las redes sociales en un comienzo se presentó como como una opción al intercambio de información, que se utilizaba para potenciar la educación.

En la década del año 2000, comenzaron a aparecer varios sitios web, dedicados a brindar la posibilidad de comunicación, (se crean relaciones entre individuos o empresa de forma rápida, sin jerarquía o limite físico) por ese motivo se le denominaron “redes sociales”.

Se tiene que tener en cuenta que las redes sociales han causado un auge en la comunidad mundial, estas se pueden emplear según la necesidad de cada usuario, tienen muchos beneficios, pero debe ser utilizada de forma responsable.

Al transcurrir los años se evidencia que las redes sociales e internet están orientadas a objetos iniciales , tales como el intercambio de multimedia , blogs y la organización personal , dando una así una mayor fluidez a sus usuarios .

También resulta importante mencionar que los primero navegadores que se dieron a conocer en un transcurso del año 2007 al 2011fueron :Internet Explorer, luego surgieron otros como Google, Mozilla Firefox, MySpace, Tribe y Xing.

Estas han tenido un impacto más que todo en la juventud, ya que estos son los que más utilizan , pero también son un blanco para posibles extorsiones y trata de personas, por medio de las maniobras que se utilizan.

Las paginas como google, Mozilla, Yahoo! entre otras se usan para la navegación en diferentes portales web, y el Facebook, Twitter, Wasap, Badoo, entre otras son redes sociales o círculo de amigos denominadas así anteriormente.

Estas anteriormente estaban restringidas para menores de 14 años y tenía que ser supervisadas por los padres o personas cercanas, pero actualmente cualquier persona puede acceder a todo tipo de información en la red, convirtiéndose así un peligro inminente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com