ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación del método Kaizen, en la tienda: Los continentes


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Biografías  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Corporación Universitaria Americana

Ingeniería industrial

Presentado por:

                 Michel Melissa González Paternina

Mauro José Vargas Tejera

Presentado a:

Harold Pérez

Asignatura:

Trabajo de investigación I

Año:

2

0

1

7

Implementación del método Kaizen, en la tienda: Los continentes

Introducción

Mediante este trabajo estaremos estudiando el método Kaizen y la implementación de este en la tienda los continentes.

A lo largo de la historia el tema de mejora continua ha sido una preocupación para los empresarios, porque todos queremos que aquello en lo que hemos puesto nuestra mirada progrese. Para ellos la ingeniería ha dotado a las empresas de múltiples herramientas de mejora continua para que las empresas a través de los sistemas de gestión puedan mejorar sus procesos, esto les trae muchos beneficios a las organizaciones que lo ejecutan ya que, esto genera reducción de costo, mayor eficiencia y una buena reputación ante los demás, y cabe resaltar que además brinda seguridad a los clientes. Los continuos y acelerados cambios en materia tecnológica, así como la reducción en el ciclo de vida de los productos, la evolución en los hábitos de los consumidores y la implacable competencia a nivel global que cada día exige a las empresas mayor calidad y variedad y menor coste y tiempo de respuesta, requiere la aplicación de métodos que en forma armónica permita hacer frente a todos estos desafíos. Dentro de los métodos para la gestión de la calidad Total y las técnicas para el mejoramiento continuo, destaca por su sencillez y sentido práctico el Kaizen, un armonioso método de mejoramiento continuo que sobresale por ser aplicable a todo nivel, tanto en la vida social, como en la vida personal y en el mundo de los negocios. En este último se caracteriza por desarrollar una cultura y dar participación a todos los trabajadores, desde la alta gerencia hasta el personal de limpieza. Este método de mejoramiento continuo fue desarrollado por los japoneses tras la segunda guerra mundial. Por este motivo y viendo la importancia de los métodos de mejora continua, hemos escogido el método Kaizen, y mediante este trabajo estaremos analizando los benéficos de implementarlo, en este caso, en la tienda Los Continentes.

Justificación

Pensamos que mediante el análisis del método Kaizen, nos permitirá demostrar la importancia de este método, y que puede ser aplicado a negocios pequeños, y que puede generar muchos beneficios a todos aquellos que se atreven a implementar métodos de mejora continua en sus negocios.

La presente investigación se enfocará mucho en la importancia de los métodos de mejora continua en especial del método Kaizen.

Adoptar el Kaizen es asumir la cultura de mejoramiento continuo que se centra en la eliminación de los desperdicios y en los despilfarros de los sistemas productivos. Se trata de un reto continuo para mejorar los estándares, y la frase: un largo camino comienza con un pequeño paso, grafica el sentido del Kaizen: todo proceso de cambio debe comenzar con una decisión y debe ser progresivo en el tiempo, sin marcha atrás. El sistema kaizen engloba todos los conceptos necesarios para hacer posible que esto funcione, estar a la vanguardia en la industria requiere de poder aplicar los conocimientos adquiridos para la mejora continua. La idea del Kaizen no es realizar grandes cambios, si no que a partir de pequeñas y simples modificaciones, poder mejorar la calidad y reducir los costos de producción. De este modo, se cambian todos aquellos aspectos que no permiten mejorar el servicio a los clientes ni mejorar la calidad de los productos. La idea es ir realizando mínimas modificaciones a diario, ya que, a fin de cuentas se habrán realizado más de 300 mejoras en solo un año. Con esta filosofía se pueden cumplir los objetivos principales que se propongan "reducir costos" aumentando la calidad de nuestros procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com