ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Del Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Implicaciones del embarazo en la adolescencia.

Existen muchas implicaciones del embarazo en la adolescencia.

Las causas más importantes del embarazo son las faltas de información.

Ya que como hemos visto en las estadísticas si hubiera más información habría menos embarazos ya que así las jóvenes se protegerían y no quedarían embarazadas. Otra causa es mantener relaciones sexuales sin medidas de prevención entre otras.

Este es un gran problema de salud tanto económico como social y es algo no deseado.

El embarazo en la adolescencia, es uno delo temas que más preocupa a los padres, porque generalmente se trata de embarazos no deseados y que pueden marcar profundamente la vida de quien es un niño, de la del papa del bebe y también la del entorno familiar.

Y es que los jóvenes comienzan demasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo y no son plenamente consientes de las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida. Y no nos referimos solo a quedarse embarazada demasiado pronto sino también a las enfermedades de transmisiones sexuales algunas las cuales pueden ser muy graves y fatales consecuencias.

Las relaciones no son un juego y la mayoría no lo toman tan enserio como se debe y eso es lo que causa embarazos tempranos, ETS y ITS.

El tabaquismo

Los efectos adictivos de la nicotina eran ya conocidos por las compañías de tabaco en los años sesenta, aunque fueron negados hasta los años ochenta. El paso principal para que esto fuese aceptado públicamente fue la demostración sin lugar a dudas que fumar provocaba problemas de salud, lo que también provocó la reacción de la industria hacia productos más bajos en nicotina y alquitrán (Haustein, 2003.)

Por otra parte la mayoría de gobiernos y especialmente la FDA se han interesado más en clasificar el tabaco como un alimento o un producto de lujo que como una sustancia nociva o una droga (Haustein, 2003)

Pero si alguien se ha dedicado a invertir mucho tiempo, dinero e investigadores para conseguir una optimización en la liberación de nicotina de los cigarrillos, ha sido evidentemente la industria tabaquera. Principalmente se han dedicado a modificar el tamaño de los cigarrillos, el tipo de tabaco, los filtros, la ventilación, la porosidad del papel, los aditivos y el ratio de tabaco por cigarrillo. Incluso se conocen algunos experimentos de ingeniería genética dirigidos a aumentar los niveles de nicotina mientras se mantenían intactos los de alquitrán.

Los términos dependencia nicotina y dependencia del tabaco suelen utilizarse en la mayoría de casos como sinónimas, aunque cada vez más autores diferencian lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com