ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educación Moral


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

La educación moral

La educación moral debe convertirse en un ámbito de reflexión individual y colectiva, así mismo aproximar a los jóvenes a conductas y ámbitos más coherentes con los principios y las normas que haya interiorisado. La educación moral quiere formar criterios de convivencia que refuercen valores como la justicia, la solidaridad, la cooperación, constituye el fundamento que permite responsabilidades en una sociedad; aún más los valores impartidos por una educación moral, pueden generar en los individuos la suficiente capacidad de raciocinio y equilibrio emocional para sentirse realizados y plenamente felices, es la educación moral que convierte a los individuos en personas, en ciudadanos locales y universales, en seres libres, sociables, felices y responsables.

Es por estas consideraciones la gran importancia de la Educación Moral en el proceso de aprendizaje, el ejercicio de la ciudadanía eleva los niveles de la madurez moral de las personas, ya que participar como tal destruye inercias individuales y aumenta el altruismo y la acción del bien común. Al mismo tiempo, ayuda a las personas cultivar la virtud política de la conciliación y el diálogo para solucionar los intereses en conflicto.

Como futura profesional del derecho, me enmarco justamente en un compromiso de mantener una política de conciliación y diálogo para solucionar conflictos sin la necesidad de llegar a términos mayores y por ende a mayores conflictos.

También como otro compromiso cabe mencionar actuar siempre en el marco de la justicia, haciendo prevalecer los valores y principios de una sociedad justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com