ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigacion. CNB


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Investigación.

Es de interés, investigar la promoción del uso de las plantas medicinales en los Establecimientos Educativos del Nivel Básico, del Municipio de El Estor Departamento de Izabal. Hoy en día se pued la salud de las personas se ve afectada por enfermedades comunes o nuevas que van surgiendo, acompañado de esto está el desconocimiento que se tiene acerca de su uso y el factor económico que impide la obtención de medicina sintética.

Ancestralmente los conocimientos del uso de plantas medicinales se ha transmitido de generación en generación de manera oral, de abuelos, padres a hijos, ha sido alternativa         para el tratamiento de enfermedades y dolencias, esto se ha visto interrumpida por varios factores sociales como el sistema capitalista que ha promocionado masivamente el uso de medicina sintética, la falta de documentación, las redes sociales y el mismo sistema educativo que no le ha dado mayor auge a este tema.

En este sentido,Por lo tanto, en los centros educativos, partiendo del curso de Ciencias Naturales, se debe trabajar arduamente para promocionar el uso de las plantas medicinales, haciendo uso de estrategias que fortalezcan la implementación de las mismas, a través de procesos de investigación sistemáticos mediante metodología y técnicas que permitan al discente partir de los conocimientos de la cultura y de la comunidad complementando con los de compañeros estudiantes y docentes, de esa manera le permita elaborar recetarios. Así mismo, es de suma importancia implementar charlas en donde se puedan dar a conocer más a fondo la importancia de la implementación de plantas medicinales, y así crear conciencia.

Del mismo modo, es importante la implementación de huertos, para que los discentes cultiven plantas medicinales, hagan un manual para el cuidado, mantenimiento del mismo, las apliquen a través de los recetarios en el tratamiento de enfermedades comunes para que ellos mismos vayan descubriendo la eficacia de estos productos.

Por consiguiente los discentes serán transmisores de estos conocimientos a la familia por qué no decirlo a la sociedad en general y de esta manera crear en ellos interés por la investigación de las plantas, para que los que decidan dedicarse a la medicina puedan crear su propios laboratorios de investigación, contribuyendo así al descubrimiento de la cura de enfermedades que aquejan al pueblo.

El proceso de la Investigación tendrá fortalecimiento, debido a que toda la problemática debe estar basada y justificada en documentos consultados como el Curriculum Nacional Base CNB, páginas de internet relacionadas al tema, conocimientos de personas y bibliotecas que cuenten con libros en relación al uso de las plantas medicinales.

Con esta información se logre resaltar los factores que inciden en la falta de uso de las plantas medicinales y las estrategias que se puedan implementar para la promoción de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com