ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la leche de vaca en el consumo humano


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

El hombre empezó a tomar leche cuando abandono su vida nómada hace 10000 años por lo que se le hizo un alimento completo para su salud, se considera uno de los alimentos más completos en grasas y ciertas vitaminas que nos ayudan al soporte de huesos como de músculos por lo que hoy en día han empezado a industrializar este producto de distintas formas dándole agregados con azucares formando nuevos alimentos acorde a las mezclas que se estén dando.

La leche es considerada un súper alimento por la gran cantidad de vitaminas que contiene pero no cualquier leche sino la leche de calidad es la que cumple con estos requisitos además es una excelente fuente de calcio, proteínas, fósforo, vitamina A, vitaminas del complejo B (B1, B2 y B12) y también aporta hierro, cobre, manganeso, ácido nicotínico, vitamina C y vitamina D. al contener estas vitaminas, iones y ácidos que nos ayudan a tener una gran alimentación además de proporcionarle a nuestro cuerpo una dieta saludable pero siempre y cuando no contengan muchas grasas dañinas para la salud por lo que se recomienda sea leche de calidad para empezar a fortalecer nuestro cuerpo.

Al igual que cualquier alimento la leche lleva distintos procesos de los cuales si ni se hace correctamente pueden provocar distintos tipos de riesgos que hacen daño a la salud humana ya sea un riesgo microbiológico ya sea por medio del medio ambiente o de otro medio la leche es un medio para el crecimiento de bacterias por lo que se debe de tener un gran cuidado en el manejo de inocuidad del producto.

Otra forma de que genere riesgos es de modo que se contamine ya sea por distintos factores como el de que la vaca coma forrajes con agregados químicos y contamine la leche que está produciendo y otra forma es mediante la mala sanitación de las maquinas que procesan el producto provocando distintas enfermedades como la salmonella etc.

La cadena de la leche es uno de los complejos agroalimentarios más importantes y dinámicos del país, constituyendo un motor fundamental para las economías regionales, el agregado de valor a productos de origen agropecuario está relacionado con el interés de que los productores primarios y los territorios incrementen sus ingresos y su participación en la formación de los precios finales de bienes y servicios. Por lo que una forma de darle un valor agregado a la leche es sencillo ya sea produciendo queso o jamoncillos ya que estas proporcionando un producto complejo tendrá un valor más alto al momento de vender.

En cierta forma la leche es un alimento y un producto de gran valor tanto en la salud como en el mercado siendo uno de los productos que ayudan en el desarrollo de nuestro país económicamente se le da demasiado valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com