ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Humano


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

El documental realizado por National Geographic, llamado “El consumo humano”, es sumamente interesante ya que muestra y relata nuestra vida, la de cada uno de nosotros promedio, desde que somos niños hasta que morimos explicando lo que consumimos, lo que desechamos, lo que compramos, lo que decimos, lo que hacemos, lo que no hacemos, y lo mas importante el impacto que dejamos en el mundo, sobre el planeta tierra y sobre las otras personas. Como dice el relato, nos muestra la huella que marcamos desde que nacemos. Preguntas como ¿cuánta leche consumimos? ¿cuántos pañales usamos? ¿cuánta basura dejamos? ¿cuánto defecamos? ¿cuántas palabras decimos? ¿cuántas relaciones sexuales tenemos? ¿cuánto bebemos? ¿cuánto comemos? ¿cuántas pastillas nos tomamos? ¿cuántas veces vamos al medico? ¿cuántas lagrimas botamos? todo durante nuestras vidas y como esto impacta al mundo, es lo que se muestras en este documental.

El objetivo del documental esta muy claro, por que siento que lo ha logrado en mí, llevándome a reflexionar sobre todo lo que he hecho en mi vida y como ha afectado en el mundo, sin darme cuenta. Son cosas cotidianas de nuestro día a día, la mayoría de las veces inevitables, que dañan nuestro planeta, un planeta que no solo es herencia de nuestros padres, si no es el préstamo de nuestros hijos. Y sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, ¿es que nos daremos cuenta que no podemos comer dinero? Durante el transcurso del tiempo, y en la medida que el hombre ha ido aprendiendo su realidad a partir de la apropiación del conocimiento y por ende el desarrollo de la ciencia y de la tecnología, los problemas ambientales han venido agudizando y generando situaciones cada vez más críticas, que dinámica hombre-naturaleza, motor de la evolución sociocultural que garantiza el desarrollo armónico de toda sociedad, y no nos damos cuenta y las personas cada día están menos interesadas con el cuidado del ambiente, hoy sufren muchos seres inocentes por enfermedades relacionadas con esta problemática como son: el cáncer, diarrea, enfermedades de la piel, y muchos otros seres no tienen las condiciones de limpieza y agua necesarias para vivir, causando la muerte de gran cantidad de personas en todo el mudo pero sobre todo en los lugares mas pobres de nuestro planeta gira entorno a la contaminación del medio ambiente.

El documental, a pesar de poder ser criticado por el despilfarro de muchos materiales para lograr su realización, creo que es el mejor llamado de conciencia que existe, desearía que todas las personas en el mundo lo vean y reflexionen sobre si mismo y sus actividades diarias, para lograr así que tomen conciencia y mejoren la calidad de vida que se lleva y ser un poco mas conservadores con nuestro ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com