ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO HUMANO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD LIBRE SEDE SOCORRO

INGENERIA AMBIENTAL

APRENDIZAJE AUTONOMO

MARIA ALEJANDRA PINEDA GOMEZ

SANDRA LILIANA CRISTANCHO CRUZ

CONSUMO HUMANO

Los 11.000 millones de árboles talados y los 8.000 millones de toneladas de dióxido de carbono liberado en la atmósfera en 2007, sumados a las 40 toneladas de basura que un individuo produce durante su vida dan cuenta de que el ser humano es el único animal sobre la Tierra que puede alterar significativamente el estado del planeta. La capa de hielo polar Ártica se desvanece, mientras los países buscan asegurarse un puesto en la valiosa ruta de navegación en el Northwest Passage. Sin embargo, muchos países trabajan para marcar la diferencia, como "La muralla verde de China", el proyecto de reforestación más ambicioso del mundo que abarca casi 4.500 kilómetros.

Nuestro planeta, se ha visto afectado dramáticamente a partir de muchos factores entre los que se destacan la industrialización, el mal manejo de los recursos y la intervención del hombre, el cual, ha sido enfocado a satisfacer las demandas de la población con el propósito de obtener mayores beneficios y aumentar ventas, fabricando productos de baja calidad provenientes a veces de recursos no renovables los cuales se han ido consumiendo a un ritmo desmesurado. Hay que crear conciencia.

Concientizar, promover y difundir el medio ambiente, crear vidas de soluciones. Caer en cuenta que el medio ambiente se ha convertido en unas de las preocupaciones fundamentales del hombre, sabiendo que la supervivencia de la humanidad depende de la estabilidad del ecosistema. Se han percatado que esta estabilidad cada vez está lejana, y más allá de las catástrofes meramente naturales, también van de la mano los relacionados con lo social es decir, transformar los recursos naturales en productos destinado al consumo humano. El de cuidar el consumo humano dependerá nuestra supervivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com