ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Humano


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

En un mundo consumista no se ve lo mucho que se gasta y consume en el paso de nuestras vidas. En este documental queda expuesto de una manera muy gráfica todos los gastos y/o desperdicios que algunas veces se hacen, por otra parte también se ve lo necesario para que una persona común sobreviva por al menos 80 años.

En el campo de la alimentación y empezando desde la lactancia, que es la primera etapa de todo ser humano, son necesarios 9000 Litros de leche para la vida de una persona, luego de unos meses ya es necesario empezar a ingerir carbohidratos, por lo que se inicia con una gran lista de alimentos, por ejemplo la carne, de la cual se come al menos 4 cabezas de ganado, 15 cerdos y 1200 pollos en toda la vida, se comen 4283 Kilogramos de pan, 13345 huevos , y muchas frutas y verduras que son esenciales para el crecimiento, de las cuales y por mencionar algunas nada más, se ingieren 5272 manzanas y 10862 zanahorias. Con el paso del tiempo, la llegada de la tecnología y la necesidad de rapidez es indispensable movernos, las personas recorren al menos 34578 Kilómetros en la vida por lo que existe una gran necesidad de transporte, las personas desde que nacen tienen una gran cantidad de vehículos con ruedas (coches, triciclos, bicicletas y carros) cada persona tiene en su vida al menos 8 autos en los que recorre al menos 728000 Kilómetros.

Luego de la alimentación y el transporte es necesario mencionar los productos que utilizamos para asearnos, para lavarse los dientes después de los manjares que ya mencionamos se necesitan 27 tubos de pasta dental y para ayudar con esa tarea cambiamos al menos 78 veces nuestro cepillo dental. Para elimina cualquier mal olor gastamos 1 millón de Litros de agua en 7.163 baños, con 198 botellas de shampoo, 656 barras de jabón y 276 desodorantes y también usamos al menos 37 perfumes.

Dejando un poco de lado lo material, las personas se enamoran al menos 3 veces en la vida, se casan y el matrimonio dura aproximadamente 11.5 años en su gran total, y tienen sexo 4232 veces aproximadamente. Visitan al médico 314 veces, usan 30000 tabletas de pastillas luego de tantas veces ir al médico y tomar pastillas llega la muerte, 305 personas mueren de una enfermedad cardiaca, 9 accidentes y 10 suicidios.

Toda esta vida crea una cantidad gigantesca de basura, llegando a las 40 Toneladas, de las cuales 8,5 son de envolturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com