ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Agencias Navieras, agencias de cargas y consolidadoras para el comercio internacional


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

Importancia de las Agencias Navieras, agencias de cargas

y consolidadoras para el comercio internacional

Introducción

. Para comenzar las Economía mundial se rige a la compra y venta de bienes o mercadería pues este mismo mantiene el balance mundial, todos los países o la gran parte de ellos realizan este tipo de movimientos con bastante frecuencia mayormente para cubrir alguna necesidad o suplir la demanda de algún producto en el mercado nacional.

Antes era inimaginable poder pensar en traer algún bien ya sea alimentos, prendas de vestir, tecnología o fármacos y medicinas puedan venir al país pues mayormente se pensaría en un costo bastante grande de traer o transportar alguno de estos elementos de alguna otra parte del mundo que es donde se fabrica o crea.

 La mayoría de los productos, insumos, materias primas o cualquier otra mercancía que se pueda comprar y vender se puede transportar en contenedores, y una línea naviera hace precisamente eso.

El comercio internacional está fuertemente sustentado por el transporte marítimo, cuya principal característica es ser el medio de transporte de mercancías más utilizado en el mundo. Sabemos que aproximadamente el 75% de las mercancías transportadas en el comercio mundial se transportan por mar.

Pues como tal el transporte marítimo fue y sigue siendo uno de los mas solicitados por los exportadores e importadores para el traslado o transporte de la mercadería requerida, aunque también existen otras formas para poder llevar dicha mercadería como un ejemplo de esto sería transportar la mercancía por vía aérea.

También en el transcurso o en el movimiento de comercio existen las agencias de cargas los cuales son los encargados de controlar el desembarque de los contenedores Organiza el enlace entre los distintos transportistas y garantiza así la continuidad del enrutamiento de las mercancías por los distintos medios de transporte. Además, generalmente coordina operaciones administrativas relacionadas con el transporte internacional, tales como trámites aduaneros, gestión financiera, cartas de crédito, contratación de seguros, representación fiscal.

Actúan del mismo modo que las agencias de transporte: adoptan la posición de cargador frente al porteador y de transportista frente al porteador. La figura del transitario está regulada en la mayoría de los países y sus funciones están definidas en el marco del comercio internacional.

Ahora los consolidadoras en el cual es un operador distinto del transportista (persona física o jurídica responsable del transporte internacional de mercancías y/o bienes), que carga una o varias mercancías del destinatario final de forma agrupada en nombre propio y bajo su responsabilidad si llegara a suceder algo con la mercadería o bien que estaba a cargo.

Desarrollo

        A continuación, hablaremos de la importancia que tiene cada uno de ellos tanto las Agencias Navieras, agencias de cargas y consolidadoras tomando en cuenta que hacen cada unas de estas y cual es su importancia en el comercio internacional.

        Cada una de estas tienen una función que esta especialmente detallada dependiendo del servicio que estén ofreciendo, pero mayormente todos están estrechamente enlazado al comercio internacional, al movimiento de mercadería entre países, al embarque y desembarque de contenedores con su respectivo contenido.

Agencias Navieras

         La Agencia Naviera es una empresa que tiene por objeto ofrecer el servicio de tráfico o transporte de mercancías por buques pertenecientes o no a la misma. En pocas palabras, operan los barcos en los que se transportan las mercancías.

Debido a la creciente demanda del mercado, las licitaciones han aumentado, muchas veces contrastando la calidad de su servicio en tiempo y forma, lo que es un desafío o una oportunidad para la mayoría de las navieras, como una falla de coordinación o la transacción puede representar la pérdida de un cliente.

En términos concretos, el objetivo principal de una naviera es transportar mercancías de un puerto a otro, siempre de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos solo coordinan y operan cargas de contenedores completos, por lo que, si desea transportar volúmenes más pequeños de mercancías, un agente de aduanas, un agente de carga o un corredor se encarga de la carga combinada de las mercancías necesarias para llenar un contenedor.

Importancia de Agencias Navieras

        La actividad marítima es un negocio muy interesante y atractivo, porque mezcla barcos que se animan a desafiar los mares y océanos, con miles de toneladas de mercancías de todo tipo, que son objeto de intercambios de mercancías y que a la vez son transportadas en todas partes el mundo.

Involucra a simples productores primarios hasta grandes participaciones de empresas de servicios complejo, para que los productos sean recibidos en diferentes partes del mundo en el menor tiempo posible.

Algunos de estos servicios incluyen: Técnicas de marketing, que sirven para captar o atraer clientes, pues es gracias a ellas que han podido penetrar en varios de los mercados hasta ahora considerados de imposible acceso cabe recalcar que todo esto ha sucedido con el auge de la globalización.

Los océanos que separan los continentes no impiden que nuestros productos lleguen a cualquier país y que podamos abastecerlos según la demanda. Esto se debe en gran parte a los logros de todos los involucrados en la industria del transporte marítimo.

Agencias de Cargas

        Los agentes de carga cumplen una importante tarea al proporcionar una salida a los problemas del transporte de mercancías bienes que alimentan el comercio internacional. Su principal contribución es la resolución de problemas tanto el usuario (exportador o importador) como el transportista; envío de mercancías a los transportistas y resuelve para el usuario cualquier dificultad relacionada con el transporte de su carga, lo que incluye Asistencia en todo lo relativo a asuntos fiscales y aduaneros, seguros y cobro de productos, así como el seguimiento de documentos específicos del producto.

Antes de elegir su agente de carga, se deben considerar muchos factores y, por lo tanto, defina cómo los transitarios pueden encajar en su estrategia de transporte. para garantizar la entrega segura de su carga, es fundamental tener un plan sólido para calificar, monitorear y utilizar transportistas.

 En el lado estratégico, se recomienda que su empresa tenga uno Relación establecida con más de un agente de carga. Un transitario actúa como intermediario entre el transportista o transportista y un proveedor de mercancías. Servicios de transporte. A diferencia de un agente de carga, el agente de carga no tiene uno camiones y no emplea conductores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com