ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inconformidades Del Personal


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 3

Verificar y solucionar las inconformidades del personal (quejas)

En el ámbito laboral las quejas tienen una gran importancia ya que estas no solo crean un clima adecuado para este sino también tratan de eliminar los conflictos, y sobre todo resolver objeciones que los trabajadores deben obedecer y poder corregir los defectos que con anterioridad no se habían previsto y presentar las decisiones que deben tomarse para poder corregir este problema.

Existen tres momentos en la queja que deben tomarse en cuenta, como primer punto encontramos a la:

1) Insatisfacción: se trata acerca del descontento que se genera en el empleado, ya sea por el sueldo que percibe o la forma en como recibe las ordenes que les den sus superiores. Aunque estos momentos de insatisfacción siempre existirán.

2) Queja: esta es un manifestación que se les hace a sus superiores por medio de un oficio u oral sobre aquello que les ha producido insatisfacción. aunque las quejas también dependerán de la persona que lo está haciendo, ya que algunas pueden ser una amenaza para la empresa.

3) Agravio: esto trata de la inconformidad del empleado cundo checa que su queja no ha sido resolvida justamente.

De estos momentos también existen tres tipos de quejas:

1) Objetivas: estos son los hechos que pueden comprobarse ya sea por el tiempo extra mal computado, la falta de materia prima o el equipo que ellos necesitan para hacer sus labores.

2) Subjetivas: estos son basados por la apreciación que le da el quejoso por la forma en como es tratado por sus jefes o el reconocimiento que a este le debe dar por sus méritos o servicios.

3) Mixtas: se fundan en reacciones subjetivas y se basan en los hechos que son comprobables y son los salarios inadecuados que el trabajador llega a recibir de sus superiores cuando este realiza mucho mejor su trabajo.

Ya que quedaron esclarecidos tanto como los momentos y tipos de quejas existentes analizaremos las características que conllevan un procedimiento de quejas. Ya que se deben formular de acuerdo a las necesidades de la empresa; la relación entre trabajadores o con el sindicato.

• Debe existir autoridad para que el problema pueda ser resolvido eficazmente ya que si no lo hay el jefe se convertirá en otro problema más, que no ayudara en nada y solo aumentara el conflicto,

• Debe resolverse en un plazo breve ya que si pasa mucho tiempo esto puede llegar a convertirse en un conflicto que afectara a más personas.

• Si el problema no se resuelve correctamente genera muy fuertes conflictos para la empresa

• Por tan mal que estén fundadas las quejas, estas deben tener la mayor atención posible para que puedan ser resueltas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com