ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Pobreza, Poder Adquisitivo, Bienes Y Servicios, Y Niveles De Escolaridad En El País Y En Estado


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 3

1. De acuerdo a un reporte presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) la pobreza en México aumentó en 3.2% en el periodo de 2008 a 2010.

El porcentaje de la población que es pobre es del 46.2%, respecto al total de la población al final el año 2010.

El total de pobres a final del año 2012 pasó a ubicarse en 52 millones de personas pobres.

A diferencia de los reportes del gobierno, durante una parte del sexenio de Felipe Calderón la pobreza en México se agravó aun más.

La reducción del ingreso de los hogares mexicanos se vio afectada, lo cual se hizo presente también en las áreas urbanas.

Estas cifras son el resultado de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2011 difundido por el Coneval.

En el reporte del Coneval añade que debido a la inestabilidad económica en este año 2012, el problema de alimentación en México podría volver a convertirse en una prioridad para los años siguientes.

Las políticas públicas de los tres niveles de gobierno en cuanto a desarrollo social han sido benéficas para los lugares en donde la pobreza es más notoria, sin embargo estas acciones continúan siendo insuficientes para tan grave problema.

La pobreza alimentaría a nivel nacional se encuentra con el 18.2%, encontrándose así B.C.S. con el 4.7%

http://www.economiayfinanzas.com.mx/archivo/2012/febrero/09/aumento-a-52-millones-el-numero-de-pobres-en-mexico-coneval.htm

CONEVAL

2. Poder Adquisitivo: Se puede definir al poder adquisitivo como la cantidad de bienes o servicios que podemos adquirir con un monto determinado de dinero. Por ejemplo, supongamos que hoy podemos comprar cinco manzanas con una moneda de 10 pesos; entonces se puede afirmar que tales manzanas representan el poder adquisitivo de dicha moneda.

En 25 años, el poder adquisitivo del salario mínimo perdió 76.3 por ciento en el país

Tan sólo de 2010 a 2011, el porcentaje de quienes ganan hasta tres salarios mínimo creció del 57.6 al 66.4 del total de remunerados

En tres décadas, con un salario mínimo se dejaron de adquirir 45.7 menos kilogramos de tortilla que entonces con la misma percepción; 243.3 menos piezas de pan; 5.6 kilogramos menos de huevo y 9.5 menos kilogramos de frijol: CAM de la Facultad de Economía.

En el último cuarto de siglo, el poder adquisitivo del salario mínimo perdió 76.3 por ciento, reveló el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de esta casa de estudios.

En el más reciente reporte respectivo realizado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com