ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los hechos históricos sobre la sociedad contemporánea en términos de necesidades


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Mercadotecnia

Nombre: Vásquez Vázquez Patricio Eduardo                      Fecha de entrega: 17/10/2019

Influencia de los hechos históricos sobre la sociedad contemporánea en términos de necesidades

El inicio de la civilización humana está marcado por una cadena de hechos a lo largo de la historia, los cuales indican que ser humano aprendió lo necesario para su supervivencia. Pasaron varios años para que el ser humano se desarrollara por completo, indicios de esto se manifiestan en las primeras civilizaciones que tuvieron un gran desarrollo y una gran adaptación al medio estas civilizaciones se destacan por los avances tanto en escritura como en agricultura siendo estas bases para lo que hoy conocemos como sociedad.

La época de la prehistoria es el inicio de la evolución del ser humano, indicios indican que le los primeros seres viene desde áfrica, se puede decir que el primate es la descendencia del ser humano, este ser a lo largo de la prehistoria sufrió cambios, a esto se  lo conoce como hominización, el primate fue adquiriendo rasgos más humanos de acuerdo a la adaptación al medio ya que se necesitaba adaptar para sobrevivir se, puede decir que lo último en su evolución de primate a humano fue dejar de ser nómada y paso hacer sedentario.

La edad antigua se reflejaba en las primeras civilizaciones, casos como la civilización mesopotámica a la cual se le atribuye la introducción de la escritura cuneiforme, tal es el caso que varias de la civilizaciones como la egipcia y persa que dieron aportes tanto en arquitectura y cultura, cabe mencionar que una de la civilizaciones más importantes fue la civilización Grecia, esta civilización desataca por ser conocida como la cuna de las ciencias y ser la fundadora del sistema democrático, de esta ciudad salieron los mejores pensadores en la historia como Sócrates, Platón y Aristóteles etc., grandes figuras como Alejandro Magno fueron lideres para expansión del Imperio Griego, el final de este imperio llego con la muerte de Alejandro Magno y con la conquista por parte del imperio Romano.

La edad media inicia con la caída del imperio Romano de Occidente, hechos importantes como el feudalismo, descomposición de estructuras centralizadas y aparición de religiones como la cristiana y la islámica, también la caída del impero Carolingio donde perdieron poder los reyes, en esta civilización apareció las primeras universidades, las cruzadas eran enfrentamientos religiosos impulsado por la iglesia con el fin de evitar la dominación de la religión musulmana. la civilización Romana es reconocida como la base de la sociedad actual, por último, el fin de esta época fue el descubrimiento de América y al caído de Constantinopla por los turcos.

En la edad moderna algo importante fue su sistema económico que se basaba en el mercantilismo, para lograr su cometido de acumular capital, debía estar regido por una política proteccionista que favorezca a la exportación y disminuya la importación.

La idea básica de los mercantilistas era que la riqueza de la nación se lograba acumulando metales preciosos como resultado de un saldo positivo de la balanza comercial. Supusieron que en el ámbito nacional debería ocurrir lo mismo que en el personal: los individuos se hacían ricos atesorando dinero. (González, 2011)

La sociedad en la época moderna se basaba en el pensamiento humanista que trata de un conjunto de ideas sobre cómo la gente debería vivir y comportarse. Así mismo el movimiento del renacimiento se basó en el racionalismo y humanismo indicando que el ser humano fue tratado como ser racional en todo el universo.

La revolución industrial es algo que marco la edad contemporánea, esto motivo al desarrollo de la economía. La revolución industrial como termino suele decir o se refiere al conjunto de innovaciones tecnológicas, indicando cambios como suplantar las destrezas humanas o habilidades humanas por maquinas también se puede referir a cambiar la fuerza humana y animal por energía mecánica, todo esto nos dice que se da un paso en lo que es pasar de producción artesanal a la producción industrial, generando el nacimiento de la economía moderna. (Palacios, 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (450.9 Kb)   docx (555.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com